Actualidad

Ministerio de Salud: «El lunes vamos a informar sobre los avances y retrocesos»

El Ministerio de salud hizo durante esta mañana un nuevo balance del Coronavirus en nuestro país y también se refirieron a la vacuna.

Ministerio de salud

Durante esta jornada, el Minsal entregó un nuevo informe con los contagios y fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Aquí, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de salud Pública, Paula Daza, resolvieron algunas dudas y entregaron la información oficial. 

Sobre los casos de contagios de Covid-19 en nuestro país, la autoridades informaron que hubo 2.217 casos nuevos, de los cuales 1.517 fueron con síntomas y  666 casos asintomáticos. Esto suma un total de 583.354 casos desde que empezó la pandemia, y activos son 12.591 personas. 

Sobre los fallecidos, en las últimas 24 horas, hubo 50, llegando a un total de 16.101 decesos desde que llegó el Coronavirus a nuestro país. 

Ministerio de Salud y las medidas del plan Paso a Paso

En este contexto, las autoridades del Minsal dieron a conocer algunos detalles del plan Paso a Paso. La subsecretaria de salud pública, Paula Daza aseguró que: «El día lunes vamos a informar sobre los avances y retrocesos de todas las comunas del país. En relación a la RM, también lo vamos a anunciar el día lunes. Respecto a Navidad, tenemos un plan especial y que evaluemos el riesgo de las reuniones». 

Minsal

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, se sumó a los dichos de Daza. «Todas las situaciones se evalúan comuna a comuna y se tomarán el próximo lunes las decisiones», dijo la autoridad de salud.

Sobre la vacuna en nuestro país

Otro de los temas al que se refirieron desde el Minsal fue a la vacuna Pfizer que llegaría pronto a nuestro país. Fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que están tomando tomas las medidas necesarias.

Lee: Pfizer: Lo que debes saber sobre la vacuna contra el Covid que llegará a Chile

«Chile ha hecho una estrategia ordenada y completa. Creo que la población tiene que estar tranquila. Además, nunca vamos a colocar una vacuna que no esté acreditada por el Instituto de Salud Pública» , aseguró la autoridad.

Revisa el informe completo aquí: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...