Actualidad

Minsal confirma Fase 3 en Chile por COVID-19: Contagiados aumentan a 61

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que entramos a la fase 3, ya que no es posible si algunos de los casos son del extranjero.

mañalich anuncia que entramos a fase 3 de covid-19

Durante la jornada de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el coronavirus COVID-19 entró en Fase 3 en nuestro país. Esto quiere decir que ya no es posible rastrear si los casos son importados desde el extranjero. 

La autoridad explicó: «Tenemos casos, al menos dos, uno en el Maule y otro en la región Metropolitana, que no podemos trazar en su origen y que las personas que las contagiaron a ellos no cumplieron con la cuarentena como estaba indicado». 

También Mañalich anunció que aumentarán en mil las camas de los hospitales, pondrán en suma urgencia los proyectos de ley de teletrabajo y se implementará el ‘pasaporte sanitario’. 

Según explicó al subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, todas las personas que ingresen a Chile, sea por vía aérea o terrestre, deberán pasar por una ‘aduana sanitaria’, para impedir el ingreso de personas que sean un factor de riesgo.

mañalich anuncia que entramos a fase 3 de covid-19
AGENCIA UNO

La cifra de contagiados aumenta

El anuncio fue dado a conocer luego de que se supiera que la cantidad de contagiados en Chile aumentó a 61, presentando 18 nuevos casos desde el viernes. 

También, se incluyeron los primeros casos en el extremo sur y en el norte del país. 

Además, Mañalich recomendó el uso de mascarillas en lugares de hacinamiento, como el Metro. Sin embargo, especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo recomiendan para personas que no presentan síntomas, con la idea de priorizar su uso en personas ya contagiadas o profesionales de la salud.

Te puede interesar: ¡Contra todo pronóstico! Mujer de 103 años se recupera del Coronavirus en China

Por otro lado, se instalarán dispensadores de alcohol gel en las estaciones de metro más concurridas. 

Recordemos que anteriormente también mencionaron que los exámenes para detectar la enfermedad serán gratuitos para afiliados de Fonasa. 

Sobre las actividades públicas, el Gobierno no prohibió la circulación en recintos comerciales y aseguraron que velarán porque el plebiscito de abril se desarrolle con normalidad. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...