Noticias

Ministro Mañalich confirma 342 casos de contagio por coronavirus en Chile

El ministro actualizó la situación del virus en el país, informando que hay 103 casos nuevos en las últimas 36 horas y 19 personas hospitalizadas.

La mañana de este jueves el ministro de salud Jaime Mañalich dio una nueva actualización del avance del coronavirus en Chile, informando que hay 342 casos de personas contagiadas.

Se trata de 103 casos nuevos en las últimas 36 horas, mientras que 19 de las personas con el virus se encuentran hospitalizadas. El jefe de cartera aseguró que no hay niños dentro de este grupo, mientras que seis pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica. 

Además el ministro reveló que a la fecha hay cinco personas que se han recuperado de la infección y destacó la baja mortalidad de Latinamérica en general, de un 1%, mientras que en nuestro país no hay fallecidos.

Mañalich también destacó que gran parte de los contagiados de Covid-19 son de la Región Metropolitana, donde la mayoría están vinculados al brote en un colegio del sector oriente de la capital.

A la vez la autoridad comentó que junto al presidente se tomaron nuevas medidas para combatir el avance del coronavirus en el país. Una de ellas es una aduana sanitaria, además de una cuarentena para Isla de Pascua debido a la intención de personas de origen pascuense de regresar a la Isla.

Por 14 días no se podrá ingresar a la zona, esto con el objetivo de evitar la propagación del virus en la isla, donde hasta el momento

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...