Noticias

Ministerio de Salud vuelve a reportar más de 4 mil casos nuevos de coronavirus

La autoridad sanitaria además destacó la realización de 58.977 exámenes PCR para detectar el coronavirus y la vacunación de 12.787 personas.

Valentina Ortiz |

la reaccion de martorell que llamó la atención en redes

Fotos: AGENCIA UNO

Este viernes 15 de enero el Ministerio de Salud hizo un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile, reportando 4.471 casos nuevos de contagio. De ellos, 2899 corresponden a personas con síntomas y 1403 serían asintomáticos.

De esta manera, el total de contagios llega a 661.180 casos, de los cuales 26.088 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.

A su vez, la autoridad sanitaria informó que ninguna región ha disminuido sus casos en los últimos siete ni 14 días y que luego de meses, la región de los Lagos reemplazó a la de Magallanes en el incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.

En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 75 decesos en las últimas 24 horas. El total de víctimas fatales por causas asociadas al coronavirus llega a 17.369.

Red asistencial Covid-19

Actualmente 1.025 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 843 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud. En tanto, se cuenta con 174 camas críticas para quien lo requiera a nivel nacional.

Agencia Uno

Respecto al plan de vacunación, el DEIS informó que hasta este jueves 14 de enero, se registraron 12.787 personas vacunadas en Chile y 5.739 que han recibido la primera y segunda dosis de su vacuna.

En las últimas 24 horas se informaron los resultados de 58.977 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.135.637 testeos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Finalmente se comunicó que a la fecha se dispone de 147 residencias sanitarias, con 10.343 cupos totales.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil