Actualidad

Ministerio de Salud anuncia 3.536 casos nuevos en Chile

La autoridad sanitaria reveló las cifras de contagios de Covid-19 que hay a la fecha en nuestro país y que llega a un total de 65.393 personas.

Durante la mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó las cifras de los nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus en nuestro país.

Según la autoridad, a en las últimas 24 horas se informaron 3.536 casos nuevos por Covid-19 en nuestro país. Llegando a los 65.393 contagios desde el primer caso.

Lee: Ingreso Familiar de Emergencia: Entérate si debes solicitarlo o lo recibirás automáticamente

De esta cifra, 3.237 de los contagiados presentaban síntomas, mientras que 299 personas fueron asintomáticos. Con respecto a los fallecimientos, desde el Ministerio de Salud anunciaron que hay 43 fallecidos más, llegando a la cifra de 673 víctimas fatales.

Por su parte, con respecto a las personas recuperadas por Covid-19, la autoridad sanitaria reveló que a la fecha hay 26.546 que se sanaron de esta enfermedad.

Sobre la ocupación hospitalaria por Coronavirus

Desde el Ministerio de Salud a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron que la ocupación en la red hospitalaria del país, llegó al 85%. Mientras que en Santiago el porcentaje de ocupación es de un 94%.

«Tenemos aproximadamente 80 pacientes diarios que están ingresando a Unidades de Cuidados Intensivos», dijo la autoridad.

Ministerio de salud


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...