Actualidad

Ministerio de Salud adelanta vacunas contra hepatitis B para recién nacidos

Esta medida, se debe al aumento de mujeres embarazadas que padecieron esta enfermedad durante el año 2018.

El Ministerio de Salud anunció esta semana el cambio en el proceso de vacunación contra la Hepatitis B para recién nacidos. Esto, tras registrarse durante el 2018 un aumento de casos de embarazadas que padecieron esta enfermedad, registrándose 27 casos más que en 2017 (48 en total durante el 2018).

Hasta antes del cambio, el Plan Nacional de Inmunización, establecía que los menores eran vacunados una vez cumplidos los dos meses de edad.

Lee También: Marcela Vacarezza se aburrió de las críticas por ‘alta’ condena a autores de portonazo

Según consigna BioBioChile, en nuestro país nacen 240 mil niños y niñas cada año, de los cuales un 94% recibirá la vacuna durante este año, según lo indicado por la Subsecretaría de Salud Pública. 

Paula Daza, subsecretaria de la cartera, explicó que la vacuna se entregará de manera gratuita y la recibirán todos los lactantes independiente de donde nazcan. “Este año se calcula que vamos a vacunar alrededor de 225 mil niños”, indicó la autoridad.

El principal objetivo de la medida es evitar la transmisión vertical de enfermedades, es decir, desde la madre hacia el hijo o hija.

Esta transmisión, puede darse durante el parto a través de la sangre y líquidos corporales, o durante el amamantamiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...