Noticias

«Micro Saludable»: Los beneficios del Calabacillo, alga que se encuentra por toda la costa chilena

El calabacillo puede ayudarte a consumir una mayor cantidad de nutrientes, mejorar el funcionamiento de tu organismo y darte una sensación de saciedad durante más tiempo.

Como sabemos en FMDOS, nuestro país es una infinita fuente de diversos recursos naturales y uno que se encuentra de manera vasta y a lo largo de todo chile es el Calabacillo, un tipo de alga de color parda que se encuentra en toda nuestra costa chilena.

Al igual que el resto de las otras algas, es alta en muchos nutrientes, aportando además fibra que ayuda a la saciedad (ideal para cuando estás comiendo menos), además de reducir el colesterol y el azúcar.

Lee: ¡Descubre los beneficios y oportunidades que nos entrega el cacao natural!

Por eso es que la lista de beneficios es infinita, pero acá te dejamos algunos de los beneficios para que te animes a tratar de incluir este súper alimento en tu dieta alimenticia.

  • Son densas en nutrientes: Incluso es más que en el de las plantas terrestres. Contienen vitamina A,C, D, E, B1, B2fósforopotasio (de ahí su sabor salado y no del sodio), hierro, yodo, fibra, sodio y proteínas vegetales.
  • Son altas en calcio: ¡Y mucho! Ya que pueden contener 10 veces más calcio que la leche.
  • Su consumo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, limpiar el sistema digestivo, purificar y alcalinizar la sangre y limpiar el sistema linfático.
  • Fortalecen el sistema inmune: Previenen varias enfermedades ya que tienen propiedad antivíricas y antiinflamatorias.
  • Ricas en yodo: Este es un mineral fundamental para la tiroides y la salud en general. Por lo tanto ayuda a administrar el uso de energía, la creación de proteínas, el sistema inmune y nuestra reacción a otras formas hormonales.
  • Ayudan con la saciedad: Al hacernos sentir satisfechos, pero sin engordar, son ideales para evitar el sobrepeso y la obesidad.  
  • Son ‘quelantes’: Esto significa que pueden absorber toxinas y metales pesados acumulados en el organismo y expulsarlos del cuerpo.

Puedes intentar incluirla en tus preparaciones como ensaladas, sopas o salsas para acompañar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...