Moda y Belleza

¡Mi mamá escogió mi ropa! El experimento de una periodista estadounidense

¿Qué harías si tu mamá es la encargada de escoger cada prenda que uses durante una semana? ¿Aceptarías el reto?

Ese fue el experimento que realizó la periodista Hannah Orenstein, y salió publicado en MarieClaire.com. Ahí mismo escribió una especie de diario de vida con sensaciones e impresiones de la vestimenta que su madre eligió para ella.

Hannah Orenstein 2

Al principio del artículo, Orenstein recuerda cómo fue su niñez: «En el jardín infantil, usé disfraces de las princesas de Disney en enero y trajes de nieve en julio. Mi mamá me dio plena libertad sobre mi vestuario (mientras fuese cómodo y en concordancia con el código de vestimenta del colegio), ella no iba a intentar convencer a gritos a una niña de 4 años para que usara ropa práctica (…) Mi mamá, por otro lado, adora las chaquetas ajustadas, calzas estilizadoras, colores sólidos y el denim».

Y luego agrega: «Somos, en otras palabras, nada parecidas cuando se refiere a nuestro estilo».

La selección tuvo buenas y malas elecciones, pero principalmente forzó a la periodista a arreglarse un poco más cada día. ¿Qué aprendió? «No podría hacerlo al día seis o siete. No podía hacerle frente (…) Cuando terminó el experimento, me trepé a mi delineador de ojos negro, pero seguí algunos de sus trucos«, dijo.

Y ustedes, ¿serían capaces de dejar que su mamá esté a cargo de sus vestuarios durante una semana?