Espectáculos

Enojo mundial tras parodia a BTS en «Mi Barrio»: Prensa internacional acusó racismo

En "Mi barrio" imitaron al grupo de K-pop BTS y, traspasó las fronteras. Destacados medios internacionales levantaron acusaciones de racismo.

Enojo mundial tras parodia a BTS en "Mi barrio": Los acusaron de racismo

Durante la noche de este sábado 10 de abril, Mega estrenó «Mi Barrio», el nuevo programa de humor que llegó a reemplazar luego de 20 años a «Morandé con Compañía».

En el programa, parte de su elenco realizó una imitación al grupo coreano de K-pop BTS, la cual traspasó las fronteras. Y es que destacados medios internacionales levantaron acusaciones de racismo hacia el programa de Mega, «Mi Barrio», incluyendo el New York Times.

¡El enojo por parodia a BTS traspasó fronteras!

En una columna escrita por el periódico estadounidense, describieron la situación, y lo titularon como: «Cuando las bromas anti asiáticas se dirigieron a BTS, el ejercito de fans de la banda se movilizó». En el artículo, destacaron que «en un tiempo en que las bromas racistas contra los asiáticos y la violencia hacia ellos incrementa alrededor del mundo, el enojo contra ‘Mi Barrio’ se expandió rápidamente».

Enojo mundial tras parodia a BTS en "Mi barrio": Los acusaron de racismo

Pero no solo en Estados Unidos se hicieron acusaciones sobre la situación ocurrida en «Mi Barrio». El South China Morning Post, un importante medio de Hong Kong, destacó el hecho y señaló que esto sucedió a semanas que BTS hablara contra el racismo al pueblo asiático. Esto producto de las desafortunadas declaraciones en que Donald Trump los culpaba de la expansión del Covid-19 en China.

«Boceto de parodia de BTS provoca acusaciones de racismo y xenofobia para programa de comedia» fue como titularon en el medio de Hong Kong. En el escrito se refirieron a que los chistes se basaron en el racismo y la xenofobia, incluyendo burlas de su lenguaje, sus nombres y una broma relacionada con la pandemia. Lo anterior, fue considerado una situación extremadamente insensible.

Pero eso no es todo, porque la destacada revista NME, también dedicó un artículo a la polémica. «Parodia a BTS de programa de comedia chileno es acusado de racista», fue el titulo del medio. Y, en la nota, la revista también destacó cómo los fans de BTS llamaron a denunciar el espacio ante el Consejo Nacional de Televisión.

El racismo anti asiático

Cabe destacar que a nivel mundial la comunidad asiática ha sufrido muchos ataques discriminatorios. En ese contexto, han sido víctima de racismo, incluso con episodios de violencia grave en otros países.

De hecho, este incidente se produce semanas después de que BTS publicara su propia declaración en contra del racismo anti asiático. En la publicación recordaron sus propias experiencias en las que se sintieron ‘impotentes’ a veces. «Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés».

Por otro lado, los fans de BTS rápidamente salieron en defensa de la banda y vincularon los chistes con problemas más amplios de racismo y xenofobia anti asiáticos que han estallado desde que apareció el coronavirus el año pasado en China.

“Al usar su poder y números para promover y defender al grupo, los fanáticos de BTS también han demostrado ser un bloque poderoso en otros temas», explicaron el New York Times.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...