Actualidad

Metro presentó nuevo calendario de reapertura de estaciones

Este jueves 23 se abrirá la estación Cardenal Caro de Línea 3, y se espera la reapertura total de estación Baquedano la primera semana de mayo.

A pesar de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, Metro de Santiago anunció que continúa trabajando para reabrir las estaciones que permanecen cerradas desde el pasado 18 de octubre.

Por lo mismo, se informó que este jueves 23 de abril se abrirá la estación Cardenal Caro de la Línea 3. 

Lee también: Piñera promulga ley de Ingreso Mínimo Garantizado

El presidente de Metro, Louis de Grange, señaló que “con la apertura de Cardenal Caro estamos completando Línea 3, que se suma a Línea 2 y Línea 6 que también están con todas sus estaciones abiertas. De esta manera estamos facilitando los traslados de quienes no se pueden quedar en sus casas y, lo más importante, quienes cumplen funciones clave en el contexto de la pandemia, como las personas que trabajan en hospitales y servicios de salud”.

Otro anuncio, fue que para la primera semana de mayo está prevista la reapertura de los accesos a la estación Baquedano, que actualmente funciona solo con la combinación entre L1 y L5. 

Así, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, o sea, contará con el 85% de su red operativa.

Nuevo Calendario de Metro

Según lo informado, durante la segunda semana de mayo se abrirán las estaciones San Pablo y Neptuno de L1, además de Macul en Línea 4, San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4 A, y también Cumming y Pedrero en Línea 5.

En tanto, para junio se espera la reapertura de las estaciones de Línea 5 Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.

En tanto, sigue presupuestado que las estaciones más dañadas abran el cuarto trimestre de este 2020. Se trata de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de Línea 4; y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de Línea 5.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...