Actualidad

Piñera promulga ley de Ingreso Mínimo Garantizado

Esta mañana de jueves el mandatario promulgo la ley que otorgará un subsidio monetario a aquellos trabajadores que ganen hasta $384.363 mensuales.

Esta mañana de jueves, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, que era parte de la Agenda Social del Gobierno y que busca beneficiar a alrededor de 670 mil trabajadores que ganan hasta $384.363 mensuales.

Esta ley crea un subsidio que tendrá un costo fiscal de 200 millones de dólares, para complementar el ingreso de los trabajadores de menores ingresos. El subsidio puede llegar hasta los $59.200 para quienes ganaban el sueldo mínimo ($301.000) hasta el mes de febrero. 

Desde este 1 de marzo pasado, el monto mínimo se reajustó, alcanzando los $320.500 brutos. Es por eso que el subsidio para este reajuste será de hasta $45.353, permitiendo alcanzar un ingreso bruto de $365.853.

AGENCIA UNO

El subsidio comenzará a pagarse a fines de mayo. Este dinero el Gobierno asegura que es dinero directo a los trabajadores, no es imponible y asegura que haya un ingreso líquido de al menos $300.000.

Te puede interesar: Confirman 3404 contagiados y 18 fallecidos por coronavirus en Chile

Los beneficiaron deberán ingresar al sitio del Ingreso Mínimo Garantizado (click aquí), llenar el formulario y esperar la confirmación de este beneficio. Con la confirmación, desde mayo podrá recibir el monto del subsidio que corresponda y el pago será automático.

Anualmente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia deberá publicar en un sitio web el nombre de las empresas con ingresos por ventas mayores a 100.00 UF anuales del año anterior, que cuenten con trabajadores que hayan sido beneficiarios durante uno o más meses. Se sancionará a los empleadores que hagan mal uso de este subsidio. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...