Actualidad

Metro de Santiago anunció la fecha en la que dejará de vender boletos

Metro de Santiago anunció que el próximo 15 de agosto es la fecha en la que se dejarán de vender los tradicionales boletos unitarios.

Equipo FMDOS |

El pasado miércoles 14 de junio Metro de Santiago anunció que el próximo 15 de agosto es la fecha en la que se dejarán de vender los tradicionales boletos unitarios.

Además, se indicó que el 31 de diciembre de este 2017 es la fecha final en la que usuarias y usuarios de este medio de transporte podrán usar sus boletos.

Revisa: ¡Ya hay fecha de inauguración de la nueva Línea 6 del Metro!

La idea es poder homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 3 y 6 del servicio de transporte subterráneo, con el objetivo de dar la exclusividad a la Tarjeta Bip!, indica 24 Horas.

Esta medida es tomada debido al alto costo que implica la mantención de las máquinas dispensadoras de boletos, además de la baja demanda de este soporte.

Boletos de adulto mayor

En el caso de los boletos destinados a los adultos mayores, Metro ha informado que las personas de tercera edad que son beneficiados con la rebaja, y que tienen acceso a esos boletos especiales, podrán seguir ocupándolos hasta el 1 de marzo de 2018.

De todas maneras, deberán adquirir una Tarjeta de Adulto Mayor, la que que cuenta con chip personalizado, con foto y con la posibilidad de cargar el monto deseado, con un tope de $25.500.

Según indica «La Tercera», esta nueva tarjeta no requiere renovación, solo una validación anual en un tótem de Metro. Además, permite recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

Para adquirir la Tarjeta de Adulto Mayor, quienes posean el beneficio vigente deberán retirarlas a partir del 31 de julio en la boletería correspondiente según domicilio de registro.

Fechas importantes

Boleto Adulto Mayor

Boleto Unitario

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil