Actualidad

Metro de Santiago anunció la fecha en la que dejará de vender boletos

Metro de Santiago anunció que el próximo 15 de agosto es la fecha en la que se dejarán de vender los tradicionales boletos unitarios.

El pasado miércoles 14 de junio Metro de Santiago anunció que el próximo 15 de agosto es la fecha en la que se dejarán de vender los tradicionales boletos unitarios.

Además, se indicó que el 31 de diciembre de este 2017 es la fecha final en la que usuarias y usuarios de este medio de transporte podrán usar sus boletos.

Revisa: ¡Ya hay fecha de inauguración de la nueva Línea 6 del Metro!

Boletos

La idea es poder homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 3 y 6 del servicio de transporte subterráneo, con el objetivo de dar la exclusividad a la Tarjeta Bip!, indica 24 Horas.

Esta medida es tomada debido al alto costo que implica la mantención de las máquinas dispensadoras de boletos, además de la baja demanda de este soporte.

Boletos de adulto mayor

En el caso de los boletos destinados a los adultos mayores, Metro ha informado que las personas de tercera edad que son beneficiados con la rebaja, y que tienen acceso a esos boletos especiales, podrán seguir ocupándolos hasta el 1 de marzo de 2018.

De todas maneras, deberán adquirir una Tarjeta de Adulto Mayor, la que que cuenta con chip personalizado, con foto y con la posibilidad de cargar el monto deseado, con un tope de $25.500.

Según indica «La Tercera», esta nueva tarjeta no requiere renovación, solo una validación anual en un tótem de Metro. Además, permite recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

Para adquirir la Tarjeta de Adulto Mayor, quienes posean el beneficio vigente deberán retirarlas a partir del 31 de julio en la boletería correspondiente según domicilio de registro.

Fechas importantes

Boleto Adulto Mayor

  • 10 de julio de 2017: Publicación de información sobre lugares de retiro de la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM)
  • 31 de julio de 2017: Inicio de migración Adulto Mayor (tarjetas TAM disponibles para retiro)
  • 31 de agosto de 2017: Adultos mayores pueden adquirir tarjeta TAM a precio especial de 1.000 pesos; luego de esta fecha costará 1.550.
  • 31 de diciembre de 2017: Fin de venta Boleto Adulto Mayor (boletos adquiridos previamente podrán usarse hasta el 01 de marzo de 2018).

Boleto Unitario

  • 15 de agosto de 2017: Fin de venta Boleto Unitario
  • 31 de diciembre de 2017: Fin de uso Boleto Unitario