El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, y desde FMDOS nos pusimos en contacto con Metro de Santiago para poder conocer su protocolo ante casos de emergencia.
Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de salud mental que existen en todo el mundo, y así movilizar esfuerzos en apoyo a esta temática.
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¿Cómo es el protocolo de Metro de Santiago?
A continuación, te contamos cuál es el paso a paso que sigue la empresa de transporte mencionada ante casos de emergencias.
“Cuando ocurren estos episodios en Metro, la empresa sólo informa sobre el estado del servicio”, partieron diciendo.
Luego, agregaron: “Esto es, el tramo de estaciones que no están disponibles o cerradas, las estaciones que sí están funcionando, las estaciones de combinación que sí están disponibles, las alternativas de traslado al interior de la red para poder continuar con el trayecto, entre otros”.
Desde Metro explican por qué no entregan detalles de las emergencias que ocurren
“En línea con otros metros del mundo, Metro de Santiago no entrega información específica sobre ese tipo de episodios como cantidad de casos, lugares, ni ningún detalle sobre la materia”, partieron diciendo desde la empresa.
Luego, sobre los motivos dijeron que no lo hacen “por respeto a las personas involucradas, sus familias y seres queridos, de acuerdo con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desaconseja la difusión comunicacional de esos episodios, por el efecto imitativo que produce en las personas que sufren alguna afección de salud mental”.
Es por esto que cada trabajador de Metro está capacitado para saber reaccionar ante casos de emergencia como los ya mencionados.
