Actualidad

Metro de Santiago reabrió hoy estaciones San Pablo y Neptuno de Línea 1

A estas estaciones se le sumarán Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, que abrirán sus puertas el día martes 28 de julio.


funcionaria de Metro tiene covid-19

Desde hace nueve meses, que varias estaciones del Metro de Santiago permanecían cerradas, debido a daños en su interior y exterior.

Por esto, en anuncio de hace algunas semanas donde la empresa de trasporte aseguraba la pronta apertura de algunas de estas estaciones, no dejó a nadie indiferente.

Esto se concretó aún más cuando el día de ayer se dio a conocer la lista de estaciones que estarían prontas a reabrir.

El anuncio se concretó este sábado, cuando Metro abrió nuevamente al público las estaciones San Pablo y Neptuno de Línea 1.

Unos de los lugares más afectados en la red tras el estallido social del pasado mes de octubre del 2019.

Te recomendamos leer también: ¿Cómo van a ser los viajes de los chilenos post Covid-19?

La reapertura

Desde las 7:00 de la mañana de este sábado 25 de julio, las estaciones volvieron a abrir sus puertas tras meses cerrado por los arreglos que se tuvieron que realizar en el lugar para dejar atrás los daños que se provocaron en la revuelta social del año pasado.

Hola! Iniciamos una nueva jornada en la red. Desde hoy #L1 estará disponible en su totalidad. La combinación San Pablo entre #L1 y #L5 está habilitada“, publicaron desde la red en su cuenta de Twitter.

Desde la misma empresa, se dieron el tiempo para agradecer “a los vecinos de Lo Prado, quienes con su ayuda ese domingo 20 de octubre se convirtieron en el motor de partida de nuestro plan de reconstrucción. Hoy podemos devolverles esta importante estación completamente reconstruida. Muchas gracias a todos“.

Cabe mencionar, que el martes 28 de julio, abrirán las estaciones Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, de la Línea 5.

Con estas nuevas reaperturas, la red de Metro contará con un total de 124 estaciones operativas, de 136, es decir, el 91% de su red habilitada.

Metro Santiago


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto