Noticias

¿Cómo van a ser los viajes de los chilenos post Covid-19?

El 40% de los chilenos desea viajar dentro de Chile, siendo la fecha tentativa para aquello el primer semestre de 2021.

El Covid-19 ha sido muy duro para muchos chilenos: desempleo, confinamiento en gran parte del país y medidas de prevención han sido parte de los temas que se hablan diariamente en la prensa.

Sin embargo, uno de los grandes anhelos de muchos quienes aman conocer Chile y el mundo es viajar, una industria que además se ha visto fuertemente afectada puesto que los viajes se han paralizado 100% desde que se decretó la llegada del coronavirus en el país.

Pero, ¿cómo serán los viajes post pandemia?

Según el estudio Primer Viaje Post Covid-19 realizado por Despegar, el 40% de los chilenos desea viajar dentro de Chile, siendo la fecha tentativa para aquello el primer semestre de 2021 (entre enero y marzo).

Mientras que quienes buscan destinos del extranjero preferirían las playas del Caribe y México. Otros preferirán destinos de Latinoamérica, para visitar amigos y familia; y Europa para viajar en pareja.

«La gente va a preferir destinos cercanos. Desde viajes en autos y vuelos cortos. En cuanto a viajar afuera, se privilegiará destinos y lugares que den seguridad», explica Dirk Zandee, Country Manager de la Región Andina de Despegar.

Además, señalaron que el nuevo perfil del turista post Covid-19 se centrará la seguridad y salubridad por sobre el precio. También preferirá viajes dentro del país, especialmente a lugares cuyo acceso sea vía terrestre y donde el distanciamiento esté garantizado.

¿Qué zonas de Chile serán las favoritas?

Un 40% de los encuestados buscaría viajar al sur del país, destacando la Región de Los Lagos (11%) y el extremo sur del país con ciudades como Punta Arenas (14%). Por otro lado, un 11% prefiere viajar al norte del país, principalmente Iquique.

Los motivos de dichos viajes futuros son descansar, tomarse vacaciones, visitar amigos y familiares, hacer turismo y concretar un viaje pendiente.

¿Cómo se viajará post Covid-19?

Según las preferencias de la forma de viajar, el 60% de los chilenos dicen que viajarían en avión dentro del país y un 22% se quedará en un hotel. El 53% de estos viajeros dice que pagará en cuotas con tarjeta. Quienes viajen dentro de Chile prefieren hacerlo en familia; con su pareja e hijos.

De acuerdo a los viajes internacionales, un 32% de los chilenos también pretende viajar el primer semestre de 2021. El 37% de los viajeros encuestados se alojarán en un hotel. Por otro lado, en los viajes nacionales los viajeros prefieren ir en familia a diferencia de los viajes internacionales donde prefieren ir en pareja. Además, un 48% también declara que pagará en cuotas con tarjeta sus gastos en el exterior.

¿Qué tours preferirán?

En cuanto a las actividades que se planean realizar durante el viaje, los viajeros internacionales prefieren usar su tiempo para realizar city tours, siempre y cuando se garantice el distanciamiento y grupos más reducidos.

En tanto, los viajeros que estarán en territorio nacional prefieren vivir experiencias culturales y locales dentro de los diferentes destinos de Chile.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...