El Metro de Santiago lanzó una nueva tarjeta BIP en honor a Gabriela Mistral. Esta vez, es por los 80 años de su Premio Nobel de Literatura.
La iniciativa es una de las diversas intervenciones culturales en el transporte público que se realizarán para celebrar el galardón de la poetisa.
Serán sólo 10 mil unidades, que además de tener una imagen de la escritora, llevarán escrita la frase “Qué será de Chile en el cielo”. Una pregunta que se hacía Mistral en uno de los manuscritos de su obra póstuma, "El poema de Chile".
Pero eso no es todo, en esta ocasión la BIP no se quedará solo en Santiago. Habrá otra similar disponible en la Región de Coquimbo para quienes utilicen buses eléctricos.

Cuándo comprar y dónde estará disponible la BIP en honor de Gabriela Mistral
La nueva tarjeta BIP conmemorativa estará disponible desde hoy, viernes 16 de mayo en Coquimbo.
En Santiago, se podrán comprar desde el 19 de mayo en 10 estaciones del Metro de Santiago.
- Universidad de Chile
- Universidad Católica
- República
- Pedro de Valdivia
- Bellas Artes
- Quinta Normal
- Bellavista de La Florida
- Plaza de Puente Alto
- Plaza de Maipú
- San Joaquín
Esta nueva tarjeta BIP está dentro de un plan con distintas iniciativas que buscan conmemorar el legado de Gabriela Mistral.
Este viernes , por disposición del ministerio de las Culturas y el ministerio de Transporte, distintas micros del sistema RED, circularán con la imagen de la escritora chilena por las comunas de la capital. En total, serán más de 100 máquinas que tendrán incorporada esta gráfica con la tecnología Windows Vision, la cual no interfiere la visión desde el interior del bus hacia afuera.
Lee también: Confirman corte de luz en estas seis comunas de Santiago para el sábado 17 de mayo: desde qué hora