Moda y Belleza

7 claves del método de Elsa Pataky que te ayudarán a bajar de peso

La actriz Elsa Pataky lanzó un libro llamado "Desafío MAX", en el que junto a su entrenador, comparten recomendaciones para estar en forma.

Elsa Pataky

La actriz Elsa Pataky lanzó un libro llamado «Desafío MAX», en el que, junto a su entrenador Fernando Sartorius, comparten recomendaciones para estar en forma. Con la frase «Hasta donde tú quieras llegar» intenta motivar a las personas a lograr la figura que desean.

Elsa Pataky lanzó su libro fitness

Este punto es clave para la operación bikini 2018, así te logras preparar con tiempo y no te expongas a dietas extremas para lograr el peso deseado. La actriz, que siempre ha sido muy deportista y ya en su adolescencia frecuentaba el gimnasio, se ha convertido en una de las gurús de la vida sana, combinando los dos pilares básicos: alimentación y ejercicio.

Por eso, la revista «Hola!» recogió 7 procesos importantes del libro para que todas se motiven y puedan lograr el objetivo de la figura deseada.

  • Todo parte de un cambio de filosofía. No se trata de obsesionarse con los kilos de más que refleja cada noche la pesa y de matarse en el gimnasio para eliminarlos. Es importante cambiar de hábitos, con el objetivo de estar más sano y en forma. Es una cuestión de comprometerse de verdad con el plan de ejercicio y alimentación que pongamos en marcha.
  • Y hablando de alimentación, la actriz tiene clara cuál debe ser la distribución de las comidas, haciendo suya la máxima «desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo»: la primera comida del día debe ser energética, mientras que la cena ha de ser la más ligera de toda la jornada. Y es básico hacer cinco comidas al día. ¡No olvides los tentempiés de media mañana y media tarde! Basta con unos frutos secos, una pieza de fruta.Elsa Pataky quiere que logremos nuestro peso ideal
  • Dentro de ese afán por dejar de lado la comida basura y apostar por opciones más saludables, las frutas y verduras cobran el papel protagonista, con la opción del batido verde como uno de sus grandes aliados. La fórmula para un batido verde perfecto debe incluir tres medidas de verduras (espinacas, lechuga, apio, pepino), dos medidas de líquido (leche de almendras, de arroz, de coco, zumos, tés o agua) y, por último, una pieza de fruta. Puedes darle un toque de dulce incluyendo dátiles, miel o stevia y añadirle alimentos extra como semillas de chía, espirulina, cacao o frutos secos.
  • Combina el yoga y ejercicios aeróbicos para obtener así los beneficios de ambas disciplinas. Y además, su disciplina incluye sentadillas, trabajar los abdominales -una de las zonas más rebeldes para la mujer- con cuerdas de TRX o apostar por el entrenamiento con circuitos, pues si realizamos un único entrenamiento, nuestro cuerpo se acostumbra y los músculos dejan de progresar. A estas disciplinas también añade otras como el kickboxing y el ciclo indoor.
  • No por estar delgada puedes afirmar que estés en plena forma. De hecho, puedes tener una talla 36 y no ser capaz de dar una carrera para llegar a coger el autobús. Por eso, el ejercicio es nuestro mejor aliado, para mejorar nuestra forma física y, además, para ayudarnos a conseguir un cuerpo más tonificado. Fernando Sartorius, el entrenador de Pataky, explica que si no, podemos caer en lo que se llama skinny fat, un término inglés que se puede traducir como delgada pero gorda. Y es que no es solo cuestión de perder peso, sino de ganar músculo.
  • El descanso es fundamental, tanto para mostrar nuestra mejor cara por la mañana como para recuperar la energía y sacar todo el provecho al nuevo día. Por eso, dormir entre 7 y 8 horas es indispensable.

Revisa: Esta foto demuestra que Chris Hemsworth es el hombre más tierno del mundo

  • La fórmula 80/20. Se trata de cuidar nuestra alimentación al máximo en el 80% de las ocasiones, pero de permitirse momentos de relajación en el otro 20%. Eso hace que en un momento dado puedas tomarte ese trozo de pizza que tanto te apetece, o disfrutar sin remordimientos de una cena con amigos. En inglés lo llaman el cheeting day, un día en el que te puedes permitir esos pequeños caprichos, pero, eso sí, si has trabajado el resto de la semana. Si ha sido así, evitarás el sentimiento de culpa, tal y como hace la actriz española, que reconoce que le encantan las tapas y los dulces.

Con estos consejos podrás comenzar una pérdida de peso real para que, en lo posible, los cambios de hábitos alimenticios sean para siempre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...