Astrología

Mercurio retrógrado: ¿qué es y a qué signos afectará más?

¿Has sentido que nada sale bien? Mercurio retrógrado puede estar haciendo de las suyas. Revisa si tu signo es uno de los afectados.

 

Desde el 30 de enero y hasta el próximo 21 de febrero, el planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano al Sol, es decir Mercurio estará en una retrogradación.

Este es un fenómeno que es muy observado en la astronomía, y que despierta mucho interés en la astrología, por los significados que tiene.

Es sabido que algunos astrólogos señalan que este fenómeno trae cosas negativas, por lo que no se recomienda tomar decisiones importantes durante este periodo.

¿A qué signos afectará más Mercurio retrógrado?

En esta oportunidad, según informó el medio internacional «Clarín», mercurio retrograda entre el grado 26 de Acuario hasta el grado 11 del mismo signo, por eso las personas más afectadas serán quienes tengan «puntos sensibles en esos grados de los signos fijos»:

Acuario, Leo, Escorpio y Tauro.

Y los más beneficiados serán aquellos que tengan «puntos sensibles en esos grados de los signos de Aire»:

Géminis y Libra, así como Sagitario y Aries, aunque estos dos últimos en menos medida.

Algunos cambios en el estado de ánimo se pueden ver durante este tiempo, como sentirse menos proactivo, perdido, sentir duda de todo o inseguridad.

Este es el primer Mercurio retrógrado del año, y quedan dos más:

  • En Géminis: del 29 de mayo al 22 de junio
  • En Libra: del 27 de septiembre al 18 de octubre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...