Noticias

«MeowTalk»: La aplicación que promete «traducir» los maullidos de tu gato

Esta app gratuita graba los sonidos de tu felinos para luego identificar lo que significa. Cuenta con 13 frases en su vocabulario.

Valentina Ortiz |

gato

Por extraño que parezca, existe una aplicación que supuestamente traduce los maullidos de los gatos. Su nombre es «MeowTalk» y graba los sonidos de los felinos para luego identificar lo que significa.

Esta App, disponible de manera gratuita en Google Play Store y App Store de Apple, requiere que el dueño del gato ayude a etiquetar la traducción, para que así el software de inteligencia artificial tenga aprendizaje.

Te puede interesar: Gato destruyó figura de 2 mil piezas de lego y el registro de su dueño se hizo viral

Hasta el momento la aplicación cuenta con 13 frases en el vocabulario como«¡Aliméntame!», «¡Estoy enojado!» y «¡déjame solo!», según consigna «BBC». No obstante, las investigaciones también sugieren que los gatos no tienen un idioma en común y que cada maullido es único en relación a su dueño. Entre más uso, «MeowTalk» promete más precisión.

«Creo que esto es especialmente importante ahora porque, con todo el distanciamiento social que está habiendo, hay personas que están confinadas en casa con una pareja: el felino», explicó el gerente de programa técnico del grupo, Javier Sánchez.

«Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante», agregó.

Como es de esperar, esta app ha recibido comentarios divididos. Mientras algunos se quejan de sus errores, otros aseguran que «si no se lo toma demasiado en serio, es una aplicación realmente divertida». 

¿Probarías algo así con tu mascota?

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil