Tendencias

«MeowTalk»: La aplicación que promete «traducir» los maullidos de tu gato

Esta app gratuita graba los sonidos de tu felinos para luego identificar lo que significa. Cuenta con 13 frases en su vocabulario.


gato

Por extraño que parezca, existe una aplicación que supuestamente traduce los maullidos de los gatos. Su nombre es «MeowTalk» y graba los sonidos de los felinos para luego identificar lo que significa.

Esta App, disponible de manera gratuita en Google Play Store y App Store de Apple, requiere que el dueño del gato ayude a etiquetar la traducción, para que así el software de inteligencia artificial tenga aprendizaje.

Te puede interesar: Gato destruyó figura de 2 mil piezas de lego y el registro de su dueño se hizo viral

Hasta el momento la aplicación cuenta con 13 frases en el vocabulario como«¡Aliméntame!», «¡Estoy enojado!» y «¡déjame solo!», según consigna «BBC». No obstante, las investigaciones también sugieren que los gatos no tienen un idioma en común y que cada maullido es único en relación a su dueño. Entre más uso, «MeowTalk» promete más precisión.

OMS

«Creo que esto es especialmente importante ahora porque, con todo el distanciamiento social que está habiendo, hay personas que están confinadas en casa con una pareja: el felino», explicó el gerente de programa técnico del grupo, Javier Sánchez.

«Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante», agregó.

Como es de esperar, esta app ha recibido comentarios divididos. Mientras algunos se quejan de sus errores, otros aseguran que «si no se lo toma demasiado en serio, es una aplicación realmente divertida». 

¿Probarías algo así con tu mascota?


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto