Espectáculos

El mensaje del soldado que se negó a participar del Estado de Emergencia

Tras su liberación, David Veloso Codocedo quiso agraceder a todo el pueblo de Chile que compartió su causa, la cual era desconocida.

Este jueves se informó la decisión de la Corte Suprema de liberar al soldado David Veloso Codocedo (21), quien se negó a participar del Estado de Excepción el pasado 20 de octubre. Desde entonces el militar de la Tercera Brigada Acorazada ‘La Concepción’ de Antofagasta se encontraba detenido.

Ahora, tras su liberación, el joven ha recbido una serie de muestras de cariño a lo largo del país y él mismo quiso dar las gracias por eso.

«Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia», dijo Veloso tras su detención, según consigna «T13».

 

«Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado», agregó.

Cabe señalar que si bien la corte suprema acogió el recurso de amparo que interpuso su abogado y dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra, el proceso administrativo contra el militar sigue en curso.

Tras comunicarse la liberación del soldado, el defensor de Veloso, Cristian Cruz, aseguró que esto era «una señal de que los soldados pueden razonar, que no están obligados a cometer delitos».

El homenaje de Nano Stern al soldado David Veloso

Por lo demás, uno de los que se quiso rendirle honores al joven fue el artista Nano Stern, quien creó un emotivo verso inspirado en su historia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...