Noticias

Mensaje repleto de faltas de ortografía se hizo viral por su emotiva historia

Una mensaje repleto de faltas de ortografía se ha tomado las redes sociales, pero no por ese detalle. El texto esconde una emotiva historia.

Mujer ortografía viral

Por estos días un mensaje lleno de faltas de ortografía se tomó por las redes sociales, volviéndose rápidamente viral. El impacto del texto no se generó precisamente por ese detalle, sino por la bella historia que se escondía detrás de él.

«Haci da gusto seguir luchando por ello enzo y matías pasaron de grado luchando todos los días hiciste los deberes los trabajos practico si si si ello mismo cuando crescan van a decir tenia razón mi abuela aunque que para ello soy su mama (sic)», decía el mensaje en cuestión, publicado en Facebook por Elba, una mujer de 55 años que cuida a sus nietos.

La historia detrás del mensaje

Luego fue una de las mismas hijas de la mujer, Ayelén, quien explicó el contexto detrás este mensaje:

«Mi vieja, escribe para el orto, tiene 55 años, salió del medio del monte de Entre Ríos, solo tiene hasta 3er grado. Pero le insiste a mis sobrinos que estudien. Ella más que nadie sabe lo que cuesta no terminar la escuela (Tiene la custodia de mis sobrinos porque falleció mi hermanana.)», escribió.

La historia de Elba emocionó a tanta gente, que el sitio web Infobae la entrevistó para conocer las razones por las que dejó el colegio.

«Teníamos que ir y volver caminando, porque no teníamos forma de movernos, entonces se nos hizo imposible seguir. Yo quería, pero no me dejaron», explicó la mujer.

Luego contó las otras dificultades que debió enfrentar: «Yo hubiera querido terminar mis estudios, pero no pude, y después me casé y empecé a cuidar a las nenas, pero siempre me ocupé de que ellas sí estudien. Este año iba a hacer la nocturna, pero falleció mi hija Leonela y me tuve que encargar de sus tres hijos».

Sobre la crianza de sus nietos, Elba asegura: «Cuesta hacerlos estudiar. Juegan al fútbol y les encanta la pelota, son los dos goleadores. Juegan de 10. Entonces vienen de la escuela y pelota y pelota, pero hay que perseguirlos para que hagan los deberes. Pero están al día con el estudio. Enzo en segundo y Matías entró al primero de secundaria».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...