Actualidad

El mensaje de Luis Pettersen en el funeral de Fernanda Maciel: «Es mi cumpleaños y es el mejor día»

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Fernanda Maciel luego de meses de que encontraran su cuerpo en la bodega de Conchalí.

Este domingo finalmente se llevó a cabo el funeral de Fernanda Maciel luego de que encontraran su cuerpo a fines de mayo. La joven embarazada estuvo desaparecida por más de un año y terminó siendo encontrada en una bogeda en Conchalí, a metros de su casa.

En ese contexto, el 19 de enero familiares, cercanos y cientos de personas que quisieron estar ahí pudieron despedirse de Fernanda. El funeral de la joven fue en el Cementerio Católica de Recoleta e incluyó un paso por la Pérgola de las Flores, donde la carroza fue cubierta de pétalos.

En la ocasión hubo momento para las palabras y uno de los que emocionó con su discurso fue Luis Pettersen, la pareja de Maciel y padre del hijo que esperaba.

«Cometí muchos errores, pero soy persona. Agradecerle a todos los que están aquí, apoyando en esta causa, ‘Justicia para Fernanda’. Darle al apoyo a los grupos feministas, que están con nosotros desde el primer día», partió señalando Pettersen a los presentes.

Te puede interesar: Mamá de Fernanda Maciel habla previo al funeral de su hija este domingo

 

A la vez, Luis reflexionó: «Basta de todos los errores que han cometido, sino por los medios, gracias a eso tenemos a Fernanda y a Josefa acá, eso fue por la presión que se hizo a la Justicia. Pero cuánta gente espera por eso, y no se le ha brindado, ante casos de desapariciones. Los carabineros no perician como tiene que ser, hay muchas diligencias en este caso».

El cumpleaños de Luis Pettersen

El taxista además agradeció las muestras de cariño de quienes estaban en el funeral de Fernanda, pues justo el evento coincidió con su cumpleaños. Por lo mismo, los presentes le comensaron a cantar de manera espontánea.

«Es mi cumpleaños, y es el mejor día. Hay tristeza, pero Dios me las entregó a ellas, y pasar el cumpleaños con mi familia, qué mejor. Nunca pensé que tanta gente me cantaría el cumpleaños, agradecido de todos. Las puertas de mi casa y la de Paola (la mamá de Fernanda) estarán abiertas para todo el que quiera acercarse a conversar con nosotros», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...