Actualidad

Mamá de Fernanda Maciel habla previo al funeral de su hija este domingo

Paola Correa entregó una entrevista exclusiva a Chilevisión, donde habló del funeral de su hija y de cómo ve el caso ahora.

Este viernes, la familia de Fernanda Maciel retiró el cuerpo de la joven desde el Servicio Médico Legal, iniciando así el final de una etapa, donde sus restos encontrarán descanso.

Cabe recordar que los restos de la joven fueron encontrados en junio de 2019, luego de más de un año de búsqueda incansable tras su desaparición el 10 de febrero de 2018. 

Lee también: Martín Cárcamo intervino en «Bienvenidos» para no sacar del aire a manifestante: «No es la forma»

Antes del inicio de este proceso para despedir a la joven, Paola Correa decidió dar una entrevista exclusiva al programa «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, donde contó cómo ve el caso de su hija.

“Estoy con el sentimiento de querer que llegue, y a la vez no querer, porque no sé qué pasará conmigo en ese momento. Siempre he dicho que yo me siento preparada para todo, pero no sé si para verla llegar, de la manera que lo hará a mi casa”, comentó la madre.

Consultada sobre la razón para esperar tanto tiempo la entrega del cuerpo, Paola Correa sostuvo: “Lo hice porque no quiero llegar a exhumar el cuerpo, sería algo muy terrible para mí, porque siempre he querido llegar a la verdad», comenzó diciendo.

«En diciembre no quise que se me entregara, pese a que estaba todo listo, no quiero tener que estar sacándola. Siempre dije que se le haga todo lo que se le tiene que hacer, no importaba el tiempo”, agregó.

«Quiero llegar a la verdad»

La madre de Fernanda Maciel, también tuvo palabras para referirse a la posible participación de terceros en la muerte de su hija.

“Yo creo que él (Felipe Rojas) es inteligente y puede haberlo hecho solo… Sé que alguien lo acompañó a la ferretería, a vender el teléfono, la otra persona que sale de la bodega con él en bicicleta, existe otra persona, pero no sé que tanta complicidad tiene con él”, dijo.

Paola también habló sobre la bodega donde encontraron el cuerpo de Fernanda. “Sabía que estaba ahí, estaba segura y nadie me podía sacar. Todas las reuniones que tenía con la fiscal insistía en la búsqueda, yo presioné de muchas formas, pero ellos me decían que habían buscado”, señaló.

“Siempre tuve mucha paciencia, yo quiero llegar a la verdad, y quiero llegar bien. No en base a engaños ni especulando cosas”, recalcó.

Sobre el recibimiento que hará a su hija, Paola dijo: “Yo siempre esperé que ella llegara caminando. Se supone que ella salió y tenía que volver como salió. Entonces recibirla así de esa forma, no sé, no puedo. De hecho, el cambio que hice de sepultarla a cremarla, que había sido mi decisión inicial por darle el gusto al Pettersen. Yo me sentía mal con eso, pero ahora me causa tranquilidad, porque yo dije que la iba a encontrar”.

Y agregó: “Quizás me voy a expresar mal, pero recibirla ahora e ir a botarla a un hoyo no puedo, no quiero, no estoy preparada, ni me voy a preparar para eso. La estoy esperando hace dos años, y quiero que se quede conmigo, ahí en mi casa, donde nadie nunca más le va a poder hacer nada. Sé que es difícil, pero la Fer se llevó todo de mí, la vida completa, pero no las ganas de luchar. Voy a hacer justicia por ella, cueste lo que cueste”.

Mira la entrevista completa en ESTE ENLACE.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...