Noticias

Menor que presenció el asesinato de su madre en Quintero quedó bajo custodia de familia del femicida

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo fuera del % de la menos y el tribunal negó la custodia a hermana de la víctima por lo tener lazo con la menor.

El pasado jueves 7 de marzo, tras un forcejeo por quién retiraba a su hija en las afueras del colegio Inglés de Quintero, Raúl González Pardo (60) disparó en dos ocasiones a Carolina Muñoz (41), causándole la muerte.

Con la familia de su padre, acusado de matar a su madre, quedó una niña de ocho años que presenció el brutal crimen.

Lee También: Hombre que asesinó a su ex pareja en Quintero: “Fue una casualidad”

El hombre fue detenido y al día siguiente se ordenó una medida de prisión preventiva en su contra por el tiempo que dure la investigación.

Por ello, ayer lunes en el Juzgado de Garantía y Letras de Quintero se realizó una audiencia para determinar quién tendría la tuición de la niña, en la que estuvo presente el mismo imputado.

Según lo consignado por La Estrella de Valparaíso, la custodia le fue negada a la hermana de la víctima, Angélica Muñoz, y en cambio la menor fue entregada a la familia González.

De acuerdo a Muñoz, el problema fue que el psicólogo y la trabajadora social determinaron que no tiene mucha cercanía con la menor. “Ellos pueden investigar que tengo todas las condiciones porque además me llevaría a mi mamá, quien tiene un estrecho vínculo con mi sobrina”, manifestó Muñoz a La Estrella.

¿Por qué se le negó la custodia a Angélica?

Según Danilo Barra, amigo de la víctima, el problema por el que le negaron la tuición. es que existiría una acusación de maltrato.

Ellas (las dos hermanas) nunca han tratado mal a la A., todo lo contrario, la cuidan, si fue terrible todo lo que vivió. Aquí hay algo raro porque el tipo tiene mucha plata, propiedades, cabañas. De hecho, su exmujer se fue de Chile, escapando de él. Todo Quintero lo sabe”, aseveró.

La familia de Carolina Muñoz tendrá la posibilidad de ver a la niña dos días a la semana y fin de semana por medio. La audiencia en que se tomará una decisión definitiva quedó fijada para el 30 de abril en el mismo tribunal.

Fuente: BioBio Chile. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...