Tendencias

Estas serían las mejores telas para hacer mascarillas según su capacidad de filtración

Hacer una mascarilla desde la casa parece bastante simple, ¿pero qué material debemos usar? Algo en lo que debemos fijarnos es un su capacidad de filtrar.


Hace unos días el Ministerio de Salud cambió su recomendación e hizo un llamado a la población a usar mascarillas. Es más, hicieron un tutorial para que las personas puedan elaborarlas desde sus casas y con los materiales que tengan a mano, más ahora que su uso es obligatorio en el transporte público.

A partir de un paño de cocina, una polera o un pañuelo se puede hacer fácilmente una mascarilla ¿Pero qué material es mejor? Un estudio de la Universidad de Cambridge entregó una respuesta, considerando la capacidad de filtración de cada tela. 

Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, compartió una infografía de este estudio en Twitter. En esta destaca la mascarilla quirúrgica con 89% de filtración, seguida por la bolsa de aspiradora, con 86%.»“Difícil que alguien aguante muchos minutos con algo así (por su peso)», detalló Ugarte sobre este último material a «LUN».

«La efectividad de cada una está dada por la capacidad de filtrar partículas virales de 0,02 micras. Una micra es la milésima parte de un milímetro», explicó el profesional.

 

Otro material recomendable para hacer mascarillas es el del paño de cocina de algodón, con 73% de capacidad de filtrar partículas. «Con una doble capa obtienes una mascarilla casi de calidad quirúrgica, pero dura solo algunas horas. Hay que ir cambiando», agregó.

Luego le siguen telas como la mezcla de algodón y poliéster (70%), Lino (62%) o una funda de almohada regular (57%), entre otras.

¿Ya has intentado hacer tus propias mascarillas? ¿Qué tela utilizaste?


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto