Belleza

¿Eres bajita? Estos son los mejores cortes de pelo para ti

Si bien puedes hacer lo que quieras con tu cabello, aquí te dejamos algunos cortes que estilistas recomiendas para mujeres de baja estatura.


En gustos y looks no hay nada escrito, por lo que distintas cosas les pueden funcionar a distintas personas. Pero al parecer habrían algunos cortes de pelo que se ven mucho mejor en mujeres de baja estatura, haciéndote ver más estilizada.

Según algunos estilistas, si eres bajita, es mejor alejarte de algunos cortes de pelo que te den mucho volumen en la cabeza (como uno con muchas capas o estilo shag), ya que pueden crear ‘la ilusión’ de verte más pequeña. Eso sí, hay varios looks que las mujeres que miden menos de 1.60 pueden usar.

Acá te dejamos 4 cortes de pelo para bajitas que te harán lucir bella y estilizada:

  • Lob pulido

Para alguien que es de menor estatura, los cortes entre la barbilla y clavícula son muy asentadores. Uno de ellos es el lob o long bob, que ligeramente más corto en la nuca y más largo adelante. Esta será una gran opción si tienes el pelo lacio y tu cara es menos angulosa. El largo te ayudará a estilizar tus rasgos.

looks de pelo
Jennifer Lawrence luciendo este corte
  • Melena media asimétrica: Si eres bajita y amante del pelo largo

Si eres de las amantes del pelo largo, una opción para tener una melena más larga sin verte llevada por ella es el midi asimétrico. En este se trata de cortar el pelo a la altura de los hombros, dejando ligeramente un lado más largo que el otro, lo que da la ilusión de alargamiento. Este corte es ideal para llevarlo extra liso o con ondas suaves. Igualmente si dejas las puntas hacia adentro.

  • Bob carré: Estilo francés

El micro bob sólido o carré implica una melena corta, en la que se da volumen a la parte alta de tu cabeza. Esto hace que te veas unos centímetros más alta, además de agregar un toque parisino a tu look. El micro bob es un corte recto que llega antes de la mandíbula, mientras que el bob carré es aquel con la melena y flequillo (el cual puede ser fleco de cortina o baby bangs).

corte para mujeres bajitas

  • El corte garçon

Este en un corte de estilo pixie que es perfecto para quienes aman el estilo francés, luciendo elegantes y femeninas con un look bien chic. Aquí la nuca queda al descubierto, los laterales cortos, cubriendo un poco las orejas y la parte superior es voluminosa, lo que da una ‘ilusión’ de mayor altura. También se puede llevar con un fleco de lado o de cortina.

corte de garzon para mujeres bajitas


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto