Noticias

¿Cuál es el mejor horario para hacer deporte?

Nuestro cuerpo tiene sus propios tiempos. Por eso es crucial aprender a escucharlo para saber cuándo lo estamos dañando y cuándo lo beneficiamos. La actividad física moderada tiene pocas contraindicaciones. Una de ellas es tiene que ver con el momento del día para hacer ejercicio. ¿Mañana, tarde o noche?  Esto te va a ayudar a saber

Antes de arrancar el día

Seguro tienes muchas actividades en tu rutina y no siempre podrás elegir cuándo entrenar. Si haces ejercicios tranquilos, como caminata o pilates, te recomendamos que lo hagas durante la mañana. El entrenamiento matutino baja la presión arterial y hace que duermas mejor durante la noche, según los especialistas. Además, vas a hacerlo más relajada porque no tendrás la presión del día encima y los contratiempos diarios no van a hacer que te saltees la actividad.

4-ventajas-por-las-que-correr-te-ayuda-a-mantener-la-salud-1

 

Ejercitarse al mediodía

Si te gusta hacerlo durante el almuerzo, procura comer luego de la actividad física. Sino, la sangre que debería ir a los músculos, irá a tu aparato digestivo. Cuando almuerzas temprano, intenta reposar una hora y media antes de realizar algún tipo de entrenamiento. No es el momento adecuado del día si es verano o las temperaturas son altas. De hecho, es aconsejable evitarlo para no sufrir una deshidratación.

esto-es-lo-que-puedes-hacer-con-tu-pareja-durante-la-semana4

 

Después del trabajo

Si prefieres ejercitarte después del trabajo, el mejor momento para entrenar es entre las 17 y 18. A esa hora, tu temperatura corporal habrá alcanzado su punto máximo del día y tendrás menos posibilidades de lesionarte. Además, vas a estar más flexible, ágil y hasta tus pulmones serán más eficientes. Por eso, los ejercicios de fuerza y peso conviene hacerlos por la tarde- noche. Pero, por otro lado, la actividad física nocturna sí trae algunas consecuencias negativas. La adrenalina y una cena abundante sabotean el impulso para dormir del cuerpo. Es preferible moverse más temprano y después, ¡ducha y a la cama!

5-consecuencias-de-hacer-ejercicio-en-la-noche


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...