Espectáculos

Medio español elogia a Mon Laferte por su desempeño musical y social

La interprete nacional fue destacada por el medio "El País" de España, como la cantante chilena con mayor proyección internacional.

Mon Laferte

La cantante nacional Mon Laferte se está convirtiendo en una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, debido a su éxito en la mayoría de los países de habla hispana.

Y es que la interprete de Tu falta de querer ha ganado reconocimiento no solo por su desempeño musical sino también por el mensaje social que trámite.

Así lo describió el medio español El País, el cual aseguró que la cantante era un ejemplo de la lucha por la desigualdad en Chile.

“Con 36 años, Laferte se ha convertido en un símbolo de la rebelión de Chile. Es también un ejemplo de las grandes desigualdades que existen en el país“, escribió el medio.

Lee: Mariana Loyola se refirió a la ministra Plá previo al 8M

El reportaje describe la dura situación en la que creció la interprete chilena y como sus propias vivencias le han servido para ser una de las portavoces más importantes e influyentes del movimiento social que vive nuestro país desde el pasado 18 de octubre.

Su intervención en los Grammy

También valoraron su intervención en la premiación de los Grammy Latinos donde, a modo de protesta, descubrió su cuerpo con el mensaje ‘En Chile torturan, violan y matan’.

“En Las Vegas, ante las cámaras de cientos de medios internacionales, la cantautora emergió como la voz del Chile que acababa de despertar y que ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Sebastián Piñera“, manifestó.

Mon Laferte

El medio también elogio la carrera y el talento musical de Mon Laferte, destacándola como la cantante chilena con mayor proyección.

“Hoy es la cantante chilena de mayor proyección internacional -galardonada con dos de los nueve Grammy latinos a los que ha sido nominada- y tiene un público muy fiel”, concluyó El País.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...