Actualidad

Mariana Loyola se refirió a la ministra Plá previo al 8M

La actriz chilena, habló sobre las desigualdades que enfrentas las mujeres con respecto a los hombres y le envió un mensaje a la ministra Plá.

Mariana Loyola

Este domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que diversas agrupaciones convocaron a una multitudinaria marcha.

Como miembro de estas agrupaciones se encuentra Mariana Loyola quién ha participado activamente desde el mundo de las artes.

La actriz es vocera de la Red de Actrices de Chile, por lo que juega un rol importante en el movimiento feminista.

En una entrevista con Radio ADN, la interprete comentó su participación en la movilización y cómo se ha involucrado en las demandas sociales.

“En general siempre he participado porque me conmueve, me es super natural hacerlo. Trabajé en “marca tu voto” hace seis años. Para mi era fundamental cambiar la Constitución de Pinochet, me parece que es la causa de todo lo que esta pasando“, afirmó Mariana.

Lee: #MujeresQueInspiran: la artista mexicana Frida Kahlo

“El tema del feminismo es más nuevo. Nadie nace feminista, nos vamos formando y ha sido lindo, formador, para mis hijas, para mi entorno», agregó.

La actriz también habló respecto a los cuestionamientos e inquietudes que tienen las mujeres de la sociedad en la que actualmente vivimos.

«Lo que más nos conmueve es que sigue el femicidio, nos siguen violando, nos siguen matando, nos siguen pagando menos, nos siguen acosando en las calles, en los trabajos, de eso es lo que se habla, hemos sido siempre vulneradas” cuestionó la artista.

Mariana Loyola, también se refirió a las desigualdades que enfrentan las mujeres en nuestro país, con respecto a los hombres.

“Somos un país machista, hemos avanzado, pero que la constituyente sea en base a la paridad va a ayudar mucho, ahí vamos a poder defender una ley de aborto como corresponde, vamos a poder defender que tengamos igualdad en los salarios, el tema de las isapres…”, complementó la actriz.

Duras palabras a la ministra

Finalmente, la actriz, le dejó un mensaje a la líder del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá: “La ministra Plá no existe, ella no está, ella no nos representa, ella ha sido cómplice de las violaciones constantes a los Derechos Humanos, entonces yo no la puedo poner en el mismo paquete con nosotras porque ella no está”, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...