Actualidad

Medidores Inteligentes ya estarían siendo cobrados en las cuentas de todos los chilenos

La información fue entregada por el ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal. La situación ocurre desde septiembre de 2018.


Luego del anuncio entregado por el Gobierno este miércoles, en que se informaba que el cambio de medidores eléctricos será voluntario, debido a las fuertes críticas recibidas desde distintos sectores, se confirmó que los ya reemplazados están siendo pagados por todos los chilenos.

Según señala Bio Bio Chile, el ministro subrogante de Energía, Ricardo Irarrázabal, le bajó el perfil a la situación, y señaló que desde septiembre de 2018 que “efectivamente hay un 15% de los medidores que están incluidos en la actual tarifa vigente del Gobierno anterior. Lo importante es que el impacto actual de ese 15% en una cuenta de $10.000, es prácticamente cero, son $10″ planteó.

Lee también: ¡Atentos! Gobierno anunció que el cambio a medidores eléctricos será voluntario

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, se refiere de los cambios de medidores inteligentes.

La autoridad dijo además que “esos 10 pesos cada cliente lo paga, esos 10 pesos corresponden a lo que hizo el Gobierno anterior, a ese tarifario, a ese 15%, y es el costo mínimo que efectivamente se paga por todos los clientes”.

En relación a lo anterior, Irarrázabal señaló que van a analizar cómo se ha llevado el proceso de recambio, ya que el tarifario 2020 – 2024 le corresponde al actual Gobierno.


FOTOS: AGENCIAUNO

Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto