Actualidad

¡Atentos! Gobierno anunció que el cambio a medidores eléctricos será voluntario

Ante el reclamo de la gente porque el cambio de medidor fuera obligatorio y cargado a la cuenta de los usuarios, el Gobierno optó por modificar la medida.

Esta mañana de miércoles el Gobierno sorprendió al anunciar que el cambio de medidores eléctricos será voluntario, después de la gran polémica que generó el hecho de que se cargara el costo del cambio (pensado como obligatorio) a los usuarios.

La información fue dada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Además de anunciar que el cambio de medidores ‘inteligentes’ será voluntario, aseguraron que se integrará esta tarde una ley corta para reducir al menos en un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Según la ministra Jiménez se escuchó a la ciudadanía ante el reclamo de que el cambio fuera obligatorio, por lo que ahora el cliente podrá elegir.

“Hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se establecerá esta voluntariedad de los hogares”, dijo la secretaria de Energía.

Lee: Futbolista envía recado al gobierno por medidores inteligentes

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Para aquellos que cambiaron su medidor, recibirán $10 mil que comprometieron las empresas eléctricas.

“Tal como anunciamos antes, van a tener derecho a una compensación como lo dijeron tres de las más importantes empresas de distribución. Seguimos trabajando para ver otros incentivos que sean aplicables tanto para quienes quieran cambiase voluntariamente, como a quienes ya se los cambiaron”, finalizó la ministra.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...