Espectáculos

«Me dicen que me aleje»: Yu Hui reveló ser víctima de bullying por coronavirus

El exparticipante de "MasterChef Chile" explicó en su Instagram que muchas personas le han hecho pesadas bromas como 'este tiene el virus, aléjate'.

Lidia Chávez |

Uno de los personajes más recordados de «MasterChef Chile» sin duda es Yu Hui Lee, quien goza de gran popularidad en redes sociales. Y es a través de esta vía que el joven hizo un descargo sobre las duras bromas que ha recibido, relacionadas al coronavirus que se originó en Wuhan, que ya ha provocado la muerte de más de mil personas.

Estos pesados comentarios surgen a raíz de su ascendencia asiática. «Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como ‘chino cu…’, y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… ‘¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?», dijo en una oportunidad a La Cuarta.

En el video que compartió en su Instagram, Yu Hui contó que quiso hacerlo, debido a los mensajes que escuchó cuando fue a un determinado lugar. «La otra vez fui a un lugar y escuche cosas como ‘este tiene el virus, aléjate’, y yo pienso ‘¿pa’ qué dicen esas cosas?’. Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo», dijo, muy molesto.

«Hay demasiada gente pesá, que hace bullying…¡No saben de verdad lo que es este virus! Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, que terrible lo de los chinos!’, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena», agregó el joven.

Te puede interesar: Minsal decreta alerta sanitaria en todo Chile por coronavirus

Yu Hui también se refirió a su familia que viven en China. «El virus es terrible, yo lo sé. Y todos los días hablo con mi mami y me dice que están bien en Shangai, que no es lo mismo que donde está la enfermedad, que es la zona de Wuhan», contó.

Por último, el ex «MasterChef» piensa que se debe abordar el coronavirus de otra forma. «Tienen que pensar en cómo ayudar. De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?», concluyó.

Acá esta la publicación que compartió Yu Hui:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil