Espectáculos

Mauricio Pesutic reveló el verdadero final del ‘Chingao’ en «Amores de Mercado»

El actor, Mauricio Pesutic habló sobre uno de sus icónicos y más recordados personajes de las teleseries: el 'chingao'.

Mauricio

El actor chileno, Mauricio Pesutic, tiene una gran trayectoria en el mundo de las teleseries nacionales. Teniendo varios personajes que han quedado en la memoria colectiva.

Uno de ellos es el recordado ‘Chingao’, de la teleserie de TVN «Amores de Mercado», papá de los gemelos Pedro ‘pelluco’ y Rodolfo (ambos interpretados por el actor Álvaro Rudolphy).

Pese a que Mauricio es súper querido por las personas, no suele dar entrevistas. Sin embargo, como está de candidato para ser parte del proceso de Convención Constitucional, decidió hacer una excepción y conversó sobre su personaje del ‘chingao’ en el podcast «Impacto en el rostro«.

De hecho lo primero que confesó Pesutic es que el ‘Chingao’ no iba a ser el personaje que se vio en la novela. Lo que él hizo no estaba en el libreto.

El actor confesó que el personaje lo armó en un hotel a 70 kilómetros de Puerto Natales.

«Me quedaba ahí varios días. Ahí hice al Chingao, ahí lo pensé, le di hueso. Por ejemplo, nada de lo que decía el Chingao estaba en el papel (libreto), nada«, expresó el actor.

«Eso me dio un trabajo grande, porque escribía todos los días, todos los textos. Había ciertas cosas que sabía del coa y otras que saqué de un diccionario de coa carcelario y prostibulario de Vicuña Cifuentes del año 1910, que conseguí. Había expresiones que estaban en desuso que a mí me encantaban. Un montón de cosas saqué de ahí», añadió.

Asimismo, agregó que pensó que el ‘Chingao’ iba a ser «el tipo más malo que iba a poder hacer en mi vida«. No obstante, fue todo lo contrario.

«Pensé que iba a ser muy malo y odiado, y resultó ser muy querido el hombre. Toda la gente le encontraba algo. Yo creo que tenía un alma chilena, era un tipo pillo. Era perezoso, saca vueltas, flojo, pero en el fondo era un tipo bueno. Eso yo creo que a la gente le llegaba«, exclamó.

Un final diferente

Mauricio Pesutic también hizo otra revelación sobre su personaje.El final que tuvo el ‘Chingao’ en la teleserie, donde lo vemos desaparecer detrás de un tren, se le ocurrió a él. De hecho el final que salía en el libreto era completamente diferente.

«El Chingao terminaba de otra manera. Había una escena, que es el final del Chingao, en un estacionamiento subterráneo, en que lo citaban unos tipos a los cuales él les debía plata. Y ahí lo agarraban y le sacaban cresta y media«, informó.

«Yo le dije a la Quena (Rencoret) ‘no, esto sobre mi cadáver el Chingao terminará así’. Le dije ‘si quieres, yo te escribo la última escena’. Y se la escribí, con los planos, escogí la música», agregó.

Además, dijo que el pañuelo y el cortaplumas que usó en la última escena eran de su propiedad.

Finalmente, Pesutic habló sobre la violencia que ejercía su personaje sobre su pareja la ‘Morocha’, rol interpretado por Loreto Valenzuela.

«Hay escenas allí que hubieran hecho saltar los fusibles de las redes. Tampoco estaba puesto ahí para dar un ejemplo, pero era una reacción profundamente machista, muy chilena, incluso de América Latina», finalizó.

Cabe destacar, que actualmente Mauricio está con cuarentena obligatoria debido a su contagio de Covid-19.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...