Noticias

Matinal de CHV conmueve con caso de adulto mayor a quien engañaron para quitarle la casa

El caso de René Quezada, de 81 años, conmovió al panel de "Contigo en la mañana", quienes dieron a conocer su caso y el engaño del que fue víctima.

El matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, habitualmente muestra casos de ciudadanos que buscan ayuda por alguna injusticia de la que fueron víctimas.

Eso fue lo que le pasó a René Quezada, un hombre de 81 años que en su desesperación acudió al canal para contar su historia.

Lee también: Así es la vida de la actriz Antonia Santa María alejada de la TV

¿Qué pasó? El hombre de la tercera edad acusa haber firmado un documento para ayudar a un vecino, y sin darse cuenta autorizó el traspaso y venta de su casa.

Ahora este hombre está a punto de ser desalojado del único bien que le queda.

“Aquí está mi vida, lo he dejado todo aquí (…) es lo único que tengo y me lo están quitando. Estoy viviendo un momento desesperado, que en cualquier momento me tiren a la calle. Llevo viviendo aquí más de 40 años. Me dicen que he vendido mi casa, pero nunca he recibido ni un peso”, explicó René.

En el estudio, se encontraba la panelista y abogada Macarena Venegas, quien luego de leer los antecedentes del caso, explicó que el documento firmado puede ser legal, pero efectivamente el hombre no ha recibido nada a cambio de la venta.

Pero lo más importante, y la clave del caso, es que René Quezada nunca tuvo la voluntad de entregar su casa.

“En el fondo la voluntad es lo más importante. Si es que esta voluntad está viciada (…) eso es digno de la nulidad de este contrato. El problema que se nos presenta en este caso es que esto ocurrió hace más de cinco años, por lo tanto la acción de nulidad estaría prescrita”, detalló la abogada. Luego, aseguró que aún se podía hacer algo.

Tras escuchar esto, René pidió que por favor lo ayudaran y comenzó a llorar de desesperación, situación que conmovió a todo el panel.

“Está muy desvalido, está muy solo”, lanzó muy apenada Monserrat Álvarez, mientras que Macarena le envió mucha fuerza por este momento.

Mira la historia de René en este enlace. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...