Amor

Masturbarse estando en pareja ¿Es saludable o no?

Averigua qué dicen los expertos sobre practicar este acto, aun cuando tienes una pareja sexualmente activa.

Masturbacion

Según los expertos, masturbarse es sano incluso teniendo pareja. Es una manera de conocer bien el propio cuerpo, así como de explorar los gustos y preferencias de cada uno.

De hecho, gracias a la masturbación es posible transformar y enriquecer la vida sexual en pareja.

Tal y como argumentan los sexólogos, la masturbación permite conocer cómo, cuándo y dónde se desencadena el orgasmo en el cuerpo del hombre y en el de la mujer. ¡Descubre aquí todos sus beneficios!

  • La masturbación reduce el estrés y mejora el humor. Disfrutar de la sexualidad individualmente ayuda a liberar endorfinas, que es un sedante natural muy beneficioso para dormir y aflojar tensiones.
  • Ayuda hombres y mujeres a conocer mejor su cuerpo y alcanzar el orgasmo, ya que aprenden a identificar sus centros de placer.
  • Es una muy buena herramienta en el tratamiento de las disfunciones sexuales, ya que contribuye a mejorar las relaciones en la pareja y el autoconocimiento.
  • Ayuda a tener una sexualidad más libre y plena.
  • Contribuye a una mejor comunicación sexual en pareja y permite descubrir los puntos de máximo placer  para compartirlos con la otra persona.
  • Disminuye las probabilidades de que el hombre contraiga cáncer de próstata y ayuda las mujeres recuperar a la elasticidad del piso pélvico.

Puedes practicar la masturbación a solas o en pareja, según el momento o las preferencias sexuales de cada uno.  

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...