Actualidad

Masonería expulsa a cuatro de sus miembros: entre ellos juez ligado a prácticas de vudú

Se trata de miembros de la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, a la que pertenecían tres de las personas sancionadas.

Masonería expulsa a cuatro de sus miembros: entre ellos juez ligado a prácticas de vudúMasonería expulsa a cuatro de sus miembros: entre ellos juez ligado a prácticas de vudú

La Gran Logia de Chile desvinculó a cuatro miembros de la Jurisdicción de O´Higgins. Entre ellos, el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emiliano Elgueta, en cuya oficina se encontraron objetos relacionados con la magia negra.

La Gran Logia manifestó que analizó la situación y expresó su rechazo a los hechos. En tanto, el consejo de la entidad decidió por unanimidad sancionar con la “Pérdida de la Calidad Masónica” a cuatro de sus miembros.

Lee También: Jani Dueñas se ríe de sí misma durante el programa “La divina comida”

A través de un comunicado, señalaron que tomarán todas las medidas necesarias para sancionar las conductas «reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad» de los miembros. Según lo indicado, se determinó intervenir en la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, a la que pertenecían tres de las personas sancionadas.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los expulsados son: Emiliano ElguetaMarcelo VásquezMarcelo Albornoz y Luis Arenas.

Procesos judiciales

La situación se dio a conocer en el marco de dos investigaciones que se siguen sobre miembros que son magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Se trata de Marcelo Vásquez, quien es investigado en el ámbito administrativo y penal por posible intervención indebida en el nombramiento de funcionarios judiciales. El otro investigado es Emiliano Elgueta, a quien se le indaga además por recibir dinero, presuntamente, de abogados que litigaron en su tribunal.

El miércoles 27 de marzo, durante un allanamiento en las dependencias del tribunal, fueron incautados desde la oficina de éste último diferentes objetos como figuras de demonios, velas y una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres.

La imagen sería de Gabriela Pérez, quien investigó a Elgueta cuando lo sancionaron con una amonestación por presionar a un fiscal y a un juez en un proceso por violencia intrafamiliar.

Actualmente, Pérez está jubilada de la Corte Suprema y se encuentra en una silla de ruedas por problemas de salud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...