Más WhatsApp, menos relaciones estables

No hay nada más molesto que una persona pase "pegada" al celular, ya sea hablando por WhatsApp, revisando Facebook, Instagram, Twitter, viendo videos en YouTube o jugando, mientras tu estás con ella. ¡La vida es lo que pasa mientras miras tu celular! Trata de ocuparlo lo menos posible, porque además de molestar a la persona […]

Publicado el

No hay nada más molesto que una persona pase "pegada" al celular, ya sea hablando por WhatsApp, revisando Facebook, Instagram, Twitter, viendo videos en YouTube o jugando, mientras tu estás con ella.

¡La vida es lo que pasa mientras miras tu celular! Trata de ocuparlo lo menos posible, porque además de molestar a la persona con la que estás en un momento determinado, puede causarte grandes problemas en tu relación amorosa, incluso puede llevarte, a perder a esa persona especial.

El estudio de la Universidad Católica: "El rol de la tecnología en los matrimonios" indagó el impacto de las redes sociales en este tipo de relaciones. Analizando en profundidad la percepción de la calidad de vida de la parejas chilenas. Fue realizado durante el 2014 y 2015.

Las conclusiones más importantes fueron:

WhatsApp es ocupado casi la misma cantidad que Facebook.

La diferencia está entre las parejas que están juntas y las que terminaron:

De 2 a 3 horas lo ocupan las parejas que terminaron su relación, mientras que las parejas que siguen juntas lo ocupan menos tiempo, de 1 a 2 horas.

Conflictos comunicaciones que se han hecho comunes:

Infografía: La Tercera

Principales discusiones ¿Has discutido con tu pareja por? 

Infografía: La Tercera 

Los whatsapp más entretenidos de las mamás

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.