Noticias

Más placer: incorpora los 5 sentidos al sexo

En una nota para el sitio argentino entremujeres.com, la licenciada Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica e integrante de la Federación Latinoamericana de Sexología y Educación Sexual, para e-sexualidad, explicó algunas consideraciones a la hora de sumar placer en las relaciones sexuales. Aquí, lo compartimos contigo. 

La vista, el oído, el gusto, el gusto y el tacto son poderosos afrodisíacos naturales. Conoce en esta nota cómo potenciar el placer con tu pareja.

La capacidad de dar y recibir placer convierte al sexo en un arte. Para ello, es necesario estimular los 5 sentidos, vehículo perfecto para cumplir cualquier fantasía sexual. Pero la riqueza de sensaciones se pierde porque el esquema de actividad sexual está muy genitalizado.

537fc-pareja-sexo-getty_claima20150322_0374_27

Generalmente eso supone, sobre todo para el hombre, por el empeño de tener una erección y eyacular, dejar de disfrutar de muchas sensaciones. A su vez, la mujer se obsesiona por lubricar y llegar al orgasmo para que el varón se quede tranquilo.

Para darle una vuelta a cada encuentro íntimo y aumentar el placer, es bueno tener en cuenta que la vista, el oído, el gusto y el tacto son salvajes afrodisíacos que aumentan el placer sensual y sexual. Acá van algunas sugerencias para “sacarles el mayor partido”.

– No te limites, toca. Las sensaciones táctiles no están restringidas a las yemas de los dedos. Acaricia con los pies, con los muslos, con la parte interior de los brazos, con los pechos e, incluso, con la nariz o cualquier otra parte del cuerpo que se te ocurra. Toca ligeramente o vigorozamente y descubre qué le gusta más a tu pareja.

– El olor del amor. Usa cremas y aceites para el cuerpo, esos que emanan mucho olor. Además, coloca en la habitación varillas de incienso o velas. Si el ambiente huele rico, despertará el sentido del olfato. También ten en cuenta que el olor natural del cuerpo puede resultar excitante y que demasiados productos de perfumería o tocador aplacan esta sensación.

– Escucha los ruidos del amor. El ruido de la pareja debe ser placentero. Trata de no limitarte en suspiros o en el ritmo de la respiración. Un consejo: la televisión encendida distrae y no favorece un clima relajado.

– Mirar es excitante. ¿Prefieres los ojos abiertos o cerrados? ¿Y tu pareja? Mi consejo es que aprendan a verse, sobre todo en el preludio del amor. No apaguen la luz. Mira el cuerpo desnudo de tu pareja y dile qué partes te gustan más.

– Buen gusto. ¿Dejaron de besarse como en los primeros tiempos? ¿A qué saben los labios de tu pareja? ¿Te animás a jugar con productos comestibles, como el chocolate o la miel? Estas son algunas de las claves para incentivar este sentido.

Seguramente si logras reunir tus 5 sentidos vas a disfrutar mucho más de tu intimidad.

9-Consejos-para-mantener-la-euforia-sexual-con-tu-pareja


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...