Actualidad

Más denuncias de delitos sexuales se suman a la de la joven que se suicidó en Temuco

El pasado domingo, Antonia Barra, atentó con su vida dejando solo detrás unos audios en su teléfono donde acusa a un sujeto de haberla violado.

Este miércoles fue el funeral de Antonia Barra Parra, la joven de 20 años de Temuco que fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado domingo. 

La estudiante de Ingeniería Comercial antes de cometer el suicidio, dejó en su celular mensajes y una grabación para su familia, donde reveló que después de que fuera a una disco en Pucón, habría sido abordada por un adulto, que la habría violado posteriormente. 

Según lo informado por el noticiero de Autónoma TV de Temuco, Barra habría estado en la disco ex Murano y ahí fue abordada por un sujeto 10 años mayor que ella y que según el abogado de la familia, estaría plenamente identificado. Después, la llevó a una vivienda cercana al lugar donde habría abusado de ella.

«Se presentó una denuncia por el delito de violación y abuso sexual en contra de un sospechoso que está plenamente identificado, hay testigos y se hizo (la denuncia) en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Temuco (PDI)», dijo el abogado Alexander Schneider.

barra

El Ministerio Público inició una investigación en la región de La Araucanía, donde actualmente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) espera los resultados de los peritajes al teléfono de Barra.

De acuerdo a los papás de la joven, su hija estuvo este pasado fin de semana sola en la casa, momento donde se quitó la vida.

Ya partió la investigación sobre el caso de Barra

La vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Nelly Marabolí, confirmó que durante el pasado martes, registraron dos denuncias de delitos sexuales a la PDI que apuntan al mismo hombre que habría violado a la joven. 

La encargada del Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, Sara Suazo, se encuentra recopilando antecedentes de la estudiante de segundo año. 

Hasta ahora, no se ha detenido al supuesto responsable, ya que la investigación está en su etapa inicial.

Lee: Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio

El padre de la fallecida joven, Alejandro Barra, expresó que la ley se debe modificar respecto a estos delitos de carácter sexual. «Que los culpables paguen, porque esa violación que cometieron con mi hija, gatilló la decisión que ella tuvo», dijo.

***Si te encuentras pasando por un mal momento contáctate con Teléfono de la Esperanza al 717 003 717***

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...