Actualidad

Más de tres mil kilos de residuos se han reciclado en fondas del Parque O’Higgins

En los cuatro días que llevan de celebración, más de 3.823 kilos de residuos se han reciclado en las fondas del Parque O'Higgins.

Las Fiestas Patrias ya están llegando a su fin, pero una de las cosas que quedarán tras este fin de semana largo y festivo, son las toneladas de basura y residuos generados.

Con respecto a esto, la Municipalidad de Santiago ha dado una buena noticia, asegurando que se han reciclado más de 3.823 kilos de residuos en las fondas del Parque O’Higgins, en los cuatro días que llevan de celebración. 

El martes 17 de septiembre se obtuvieron 512 kilos de residuos, mientras que el miércoles 18 se acumularon 416, y para el día 20 de septiembre ya se habían alcanzado los tres mil kilos.

municipalidad de stgo
Municipalidad de Santiago

Con esto se logró un aumento del 80% con respecto a lo reciclado en los festejos del 2018.

Esto equivale a más de mil kilos más que el año pasado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “el sello verde que nuevamente le estamos dando a nuestra celebración se está notando».

«El reciclaje ha funcionado muy bien, los fonderos han colaborado bastante y el público ha ido en la misma línea, comprando los vasos reutilizables lo que ha permitido generar mucha menos basura” señaló Alessandri.

Relacionado: Comienza la operación retorno: estas son las medidas de contingencia para el regreso a Santiago.

Reciclaje en estas Fiestas Patrias

El cartón y el vidrio encabezan el listado de residuos.

En cuanto a los vasos, el 18 de septiembre se entregaron  9.797 vasos reutilizables, lo que agregado a los 6.383 del martes, suman 16.180 unidades equivalentes a la reducción de 784 kilos de basura.

El miércoles 18 llegaron unas 60 mil personas al Parque O’Higgins, las que sumadas a las 30 mil del martes 17, totalizan 90 mil asistentes en los primeros días de las celebraciones patrias. 

El edil también destacó que, “el comportamiento del público en el Parque O’Higgins ha sido ejemplar y la seguridad ha funcionado tal como estaba previsto y no se han registrado delitos de consideración”.

fonda

Por otro lado, son varias las fondas que han tomado la iniciativa de tener unas celebraciones más sustentables.

Este sería el caso de la Fonda del Parque Padre Hurtado, donde también se entregaron vasos reutilizables y bombillas de acero.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...