Actualidad

Comienza la operación retorno: estas son las medidas de contingencia para el regreso a Santiago

El Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer el plan de contingencia de estas Fiestas Patrias, para el retorno de los capitalinos.

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer qué se espera que durante este sábado y domingo regresen a Santiago al menos 287 mil vehículos.

Para el día de hoy se prevé la llegada de unos 152 mil automovilistas, mientras que la cifra llegaría a 135 mil durante la jornada del domingo.

Según lo previsto por las autoridades el peak de la jornada de retorno se producirá entre las 16:00 y 21:00 horas de hoy, con 3 mil automóviles por hora.

Por esta razón, el MOP, ha dado a conocer, a travez de su redes sociales el plan de contingencia de las distintas carreteras, para el regreso de los capitalinos a Santiago.

plan contingencia 2019
MOP

 

Lee: Parada Militar 2019: Debut de la PDI, más mujeres y perritos fue lo más comentado en redes

Medidas de contingencia para el retorno 

En la Ruta 68, se espera que 2 mil vehículos por hora circulen por el peaje Lo Prado, entre el mediodía y las 23:00 horas del sábado.

No obstante, más de 107 mil vehículos regresarán a Santiago por la Ruta 5 Sur, con un peak de 4 mil por hora en el peaje Angostura, durante los períodos de mayor congestión.

El MOP hizo un llamado a programar el viaje y evitar las horas de mayor congestión, recordando que ya se tomaron medidas como el peaje a 1.000 pesos en los horarios con menos afluencia de vehículos, el sistema 3×1 y el telepeaje (TAG) o free flow.

En la Ruta 68 el peaje costará $1.000, en las estaciones de Lo Prado y Zapata, para vehículos livianos en dirección a Santiago, de 08:00 a 12:00 horas.

Mientras que en la Ruta 5 Sur el valor del peaje será de $1.000, en sector Angostura para vehículos livianos en dirección a Santiago, de 10:00 a 15:00 horas. 

Cabe destacar que en ambas rutas, se aplicará la ampliación a tres pistas en algunos sectores de la ruta.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...