espectáculos

Marita García y complejo presente de su madre: Recibe 98 mil pesos de pensión y tiene cáncer de mama

La actriz fue invitada junto a su mamá a 'Mucho gusto', quien contó lo difícil que es costear los gastos médicos con la baja jubilación que tiene.


Durante este martes en «Mucho gusto», el panel se encontraba hablando de la crisis social por la que pasa nuestro país, donde invitaron a la actriz Marita García, para que diera a conocer su parecer. 

Esto porque la actriz se ve afectada por la situación a través de su mamá, Elena, quien recibe una pensión de apenas 98 mil pesos. Además, la madre de Marita ha tenido cáncer 3 veces en su vida. 

La también instructora de yoga estuvo en el estudio junto su mamá, quien habló de cómo ha sido afrontar esta indeseada enfermedad. «Siempre me he levantado. Pese a todo lo que la vida me he puesto», dijo Elena.

También, agregó que: «Yo recibo una pensión de 98 mil pesos, mi marido me ayuda y está jubilado. Él es ingeniero, pero tiene que seguir trabajando». 

La mamá de la actriz también se refirió al sistema de salud en Chile. «Me molesta ir al médico y que sean ‘5 minutitos’. No te dan respuestas y no tienes tiempo para preguntar. La verdad no es agradable ir, pero agradezco que exista el AUGE, porque o si no, no podría tener atención», explicó.

La mujer recuerda que la primera vez que le detectaron cáncer de mama, se atendió en el sistema privado, pero luego tuvo que cambiar al sistema público, ya que no podía seguir pagando. “Nunca pensé que tendría que atenderme en un consultorio”, reveló.

Sobre cómo ha sido su experiencia en lo público, expresó: «El sistema igual es más lento. A mí me detectaron el cáncer en septiembre y me operaron en abril. Me derivaron rápido, pero es una angustia ir a los controles durante tanto tiempo». 

Lee: CHV aclaró supuesto reemplazo de Camila Recabarren en «Tu vida, tu historia»

Pero la mamá de Marita también agregó: «Hoy nuevamente, quiero mucho vivir. Mis hijas me han mostrado una manera sana de vivir».

Por su parte, la actriz contó que su mamá fue guardadora de la Fundación Chilena de Adopción por 15 años, por lo que eso la motiva a trabajar con niños. «Tuve 18 hermanitos, ellos pasaron por mi casa y llegaban a los días de nacidos y estaban con nosotros”, relató Marita.

mamá de Marita habla de cómo vive con su baja pensión y con cáncer


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto