Actualidad

Marcha 8M: Carabineros cifró en 150 mil las asistentes y agrupaciones estiman 2 millones de personas

Según Carabineros de Chile, los asistentes a la marcha convocada por el Día de la Mujer, fueron 150 mil, mientras que agrupaciones estiman 2 millones.

Marcha 8M

Durante el día de hoy, se llevaron a cabo numerosas marchas y movilizaciones a lo largo del país en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La más concurrida, fue la marcha 8M que se llevó a cabo en el centro de la capital. La cual partió en las cercanías de la estación de Metro Baquedano, para continuar hasta La Moneda.

Según informa Radio ADN, la general de Carabineros de Chile, Berta Robles, confirmó que aproximadamente 150 mil personas asistieron a la marcha por el Día de la Mujer.

Pero por otro lado, la Coordinadora Feminista 8M mencionó en sus redes sociales una convocatoria de más de 2 millones de personas.

Lee: Mon Laferte comparte una emotiva carta a las mujeres del mundo en Vogue México

El balance de la institución se realizó considerando 65.000 metros cuadrados, señalando que “para que hubiese una cantidad de 2 millones de personas, tendrían que haber estado a lo menos 31 personas por metro cuadrado”.

El departamento técnico de Carabineros llegó a esa aproximación considerando estos aspectos, como la densidad por lugar al momento de la marcha.

Por otra parte, la general Robles se refirió a los desordenes que han ocurrido en la jornada, mencionando que “masivamente, son hombres; no son mujeres las que están generando desordenes en el sector”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...