Noticias

Mon Laferte comparte una emotiva carta a las mujeres del mundo en Vogue México

La artista y cantante chilena, publicó una sentida carta en la versión mexicana de la revista Vogue. El texto va dirigido a todas las mujeres del mundo.

Mon Laferte

Este sábado, la revista Vogue México, publicó una carta escrita por la cantante nacional Mon Laferte, la cual iba dedicada a las mujeres del mundo. 

En forma de columna, en el texto habla de su realidad como mujer y su lucha contra la violencia de género.

“Voy a luchar por mis hermanas. Por las desaparecidas, las asesinadas, las acosadas, las golpeadas, las violadas, las explotadas, las migrantes, las violentadas de cualquier forma”, comienza.

La interprete expuso la situación de miedo ante agresiones que viven las mujeres en la calle.

Lee también: Famosos que publicaron potentes mensajes conmemorando el Día de la Mujer

Declarando que «desde los 13 años he salido a la calle con miedo, si alguien camina detrás de mí lo dejo pasar, todo es porque tengo miedo y no quiero que me violen, pero ya no quiero tener miedo, no quiero ser valiente, yo debería ser libre».

“No quiero que nunca más una mujer del mundo que sea, del color que sea, del tamaño que sea, de la cultura que sea, tenga miedo”, continuó.

Agencia UNO

 

Su relación con el feminismo

Mon Laferte también se refirió a la importancia del feminismo y cómo lo ha aboradado en su vida.

«He leído mucho sobre feminismo y creo que no hay libro ni manual que nos pueda hacer conscientes de lo que estamos viviendo ni cómo hacerle para cambiar algo, pero esta experiencia realmente te abre los ojos» escribió la artista.

También reflexionó sobre que ella «pensaba que con decir que soy feminista y ponerme el pañuelo verde era suficiente (…), pero sentía que necesitaba hacer algo más».

Y expresó: «Empecé a movilizarme y ser parte de comunidades feministas: luchar colectivamente».

Cabe destacar que, la cantante chilena indicó que es parte de algunos grupos de mujeres en la música donde se juntan, se escuchan y comparten experiencias.

Finalmente, Mon quiso hacer una reflexión sobe ciertas actitudes que pudo haber tomado en el pasado, indicando que ahora«hay un cambio profundo en mí, ya que de otra manera no sería posible».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...