Actualidad

Estos son los maravillosos beneficios de decir lo que piensas

Muchas veces nos hemos encontrado en el incómodo momento en el que sentimos que no podemos decir lo que deseamos y expresarnos de la manera que quisiéramos

Decir

Muchas veces nos hemos encontrado en el incómodo momento en el que sentimos que no podemos expresarnos de la manera que quisiéramos.

Ya sea por factores externos o por falta de seguridad frente al tema, muchas veces nos restringimos de hablar y dar a conocer nuestra opinión.

Revisa: ¡Si no cuidas tu autoestima, nadie lo hará!

Decir

Sin embargo, poder tener la posibilidad de expresar lo que realmente piensas sobre un tema o situación ofrece grandes beneficios para tu autoestima y relaciones personales.

Así lo indica un artículo del sitio web de la revista «Glamour», en el que se explica que el decir lo que uno piensa siempre es sano para la mente y el espíritu, ya que libera de emociones y sentimientos que puedan afectar el desarrollo de las relaciones personales.

De todas maneras, un aspecto importante es hacerlo de forma inteligente y no sólo hablar por hablar, lo que siempre dejará una buena impresión a aquellas personas con las que te relacionas, ya sea a nivel personal o profesional.

Por eso el portal de moda, tendencias y belleza elaboró una lista con los beneficios que tiene el decir lo que piensas y la mejor forma de hacerlo.

5 beneficios de decir lo que piensas

Te conviertes en una persona confiable

Una persona que siempre dice lo que piensa es considerada como una persona 100% confiable. Además, al ser sincera, se es más asertiva y da su opinión tratando de no herir la susceptibilidad de alguien más. En el caso de que lo haga, ten por seguro que nunca será su primera intención.

Mejora tu autoestima

Cuando te sientes libre de expresar tus ideas, te sientes libre de hacer lo que quieras en la mayoría de los aspectos de tu vida, con lo que tu autoestima se eleva al máximo, ya que para decir lo que piensas necesitas una gran dosis de seguridad y confianza en ti misma.

Decir

Fomentas en el respeto

Tus comentarios no siempre serán bien recibidos por los demás, ya que las personas tienen opiniones diferentes a las tuyas y eso se respeta. Además, siempre buscas tener una opinión adicional a la tuya para enriquecer tus conocimientos y mejorar tus decisiones.

Eres empática

Expresar lo que piensas te ayuda a generar mayor empatía con las personas que te rodean. Sabes escuchar y entender las opiniones de los demás. Tus amigos más cercanos siempre te buscan para contarte sus problemas porque saben que en ti encontrarán un consejo sincero.

Ves los conflictos como oportunidades

Quienes saben decir lo que piensan, la mayoría de las veces buscan soluciones y oportunidades a los grandes conflictos. Su seguridad las hace llevar por buen camino cualquier problema que se les presente, salir fortalecidas y aprender de lo ocurrido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...