Actualidad

Manifestaciones en Chile aparecen en portadas de prensa internacional

Luego de una intensa jornada de manifestaciones y enfrentamientos vivida ayer, varios medios internacionales dieron a conocer la situación en Chile.

Manifestaciones

Esta mañana, diversos medios de comunicación internacionales daban a conocer la situación que se está viviendo en Chile con las manifestaciones. 

Recordemos que las evasiones masivas que se registraron este viernes provocaron el cierre total de todas las líneas del metro.

Además, se produjeron diversos enfrentamientos e incidentes que culminaron con la destrucción de 41 estaciones.

Tanto medios americanos como el Clarín de Argentina o el New York Times y los sitios europeos The Guardian de Inglaterra y El País de España se hicieron presente para informar sobre lo ocurrido recientemente en la capital de Chile.

Lee: «Potente mensaje de Claudio Bravo a autoridades: «No queremos un Chile de algunos pocos, queremos un Chile de todos»»

Medios internacionales

Desde el Newsweek, el titular fue “Estudiantes chilenos se toman las estaciones de metro para protestar por el alza de tarifas“, donde además adjuntaron un video demostrando las manifestaciones de distintos puntos de Santiago.

Desde La Vanguardia de España, hicieron hincapié en los incendios provocados por manifestantes:

como consecuencia de los disturbios provocados por grupos de jóvenes descontrolados en el marco de las protestas por el aumento del billete de metro”.

El diario Británico The Guardian informó que “las protestas se producen en medio de un creciente descontento por las condiciones de vida en Chile, donde los salarios son los más bajos de cualquier país en el bloque de la OCDE».

Acá te dejamos algunos de los titulares:

noticias internacionales noticias internacionales noticias internacionales noticias internacionales noticias internacionales noticias internacionales


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...