Moda y Belleza

Manicure en los colores Pantone 2021: ¡Inspírate con estos diseños!

El amarillo Illuminating y el gris Ultimate son los tonos que marcarán tendencia este año, según el instituto que es autoridad en el color.

Como cada año, el Pantone Color Institute seleccionó los colores que marcarán el 2021.

Se trata del binomio compuesto por Illuminating, un amarillo cálido, brillante y alegre que genera efervescencia; y Ultimate Gray, que es un gris profundo que transmite solidez, resistencia y confianza.

Esta doble selección responde al contexto mundial en medio de la pandemia, ya que su objetivo es enviar un mensaje de optimismo.

‘La mezcla entre un Ultimate Grey estable en el tiempo y el amarillo vibrante Illuminating, expresa un mensaje de positividad apoyado en una gran fortaleza. Concreta y firme, pero cálida y optimista, esta combinación de colores nos da una sensación de resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y elevados; es algo esencial para la mente humana’, explicaron desde Pantone.

¿Cómo aplicarlo en la manicure?

Son muchas las formas en que podrás lucir tus uñas con los tonos decretados por Pantone.

Por ejemplo, intercalando una uña de cada color; creando diseños amarillos sobre un manicura gris o viceversa; y aplicando glitter, entre otras ideas.

 

Revisa: ¡Para irse preparando! 5 propuestas de manicure de Navidad

Con elementos geométricos o decoraciones abstractas, conseguirás una manicure de contrastes explosivos y a la vez muy elegantes.

 

Cabe destacar que no es primera vez que Patone decreta dos colores, pues en el 2016 ya ocurrió con el azul Serenity y el rosa Rose Quartz.

¿Cómo se elige el color del año?

Pantone Color Institute se basa en un profundo estudio de tendencias y análisis del mercado.

Se toma en cuenta a la industria del entretenimiento, el arte, la moda, todas las áreas del diseño, los destinos turísticos más populares y los nuevos estilos de vida, así como las condiciones socioeconómicas y el estado anímico de la población mundial.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...