Controversia ha causado un manga publicado en 1999 por una inquietante coincidencia entre sueños, catástrofes reales y una predicción fechada para este 5 de julio. Se trata de Watashi ga Mita Mirai (El futuro que vi), obra de la autora Ryo Tatsuki, que narra sueños registrados durante décadas, algunos de los cuales, según la autora, se cumplieron años después.
En la primera edición, la escritora escribió: "Gran desastre, año 2011, mes 3", lo que parece ser una predicción del tsunami que afectó a Japón en ese año. Según Tatsuki, la frase surgió en un sueño antes del cierre editorial.

Como era de esperar, tras el terremoto y tsunami de Japón en 2011, la obra volvió a circular y su portada se convirtió en objeto de especulación.
Tras esto, en su reedición más reciente, Ryo Tatsuki compartió una inquietante advertencia con fecha para este 5 de julio. "El verdadero desastre ocurrirá en julio de 2025”. Inicialmente se habló de una gigantesca fisura en el mar de Filipinas que provocaría un tsunami mayor que el de 2011. Luego, la predicción fue ajustada a un impacto de asteroide o un algo similar para el 5 de julio a las 4:18 a.m.

¿Qué dice la evidencia científica sobre este manga?
La División de Prevención de Desastres de la Oficina del Gabinete de Japón aseguró que "con los conocimientos científicos actuales, es difícil predecir un terremoto especificando su fecha, hora y ubicación, así que tenga en cuenta que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento y realice preparativos de forma continua".
Por otro lado, según informó The Independent, las agencias de viajes locales reportaron una disminución de un 50% en las reservas para ingresar a Japón, y de hasta un 80% en consultas sobre viajes al país en comparación con el año pasado.